El gobierno de Mieres replica las críticas por la piscina al aire libre: afirma que se licitó por el precio marcado por los técnicos

La piscina de Vega de Arriba.  | A. VELASCO

La piscina de Vega de Arriba. | A. VELASCO

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El Gobierno local de Mieres afirmó este viernes que la obra de las piscinas al aire libre de Mieres "salió a licitación por el presupuesto que determinaron los informes técnicos". "En ningún caso sacamos a contratación la construcción de este importante equipamiento por menos dinero del estipulado, sino por el previsto en el proyecto técnico", apuntaron las fuentes municipales, en contestación al PSOE, que un día antes los había tachado de rácanos.

Desde el Gobierno mierense recordaron que "en el momento en el que el contrato quedó desierto, se decidió movilizar 300.000 euros extras para volver a sacar a licitación esta actuación con el objetivo de garantizar que las nuevas piscinas al aire libre del casco urbano sean una realidad".

Además, también contestó al PP, apuntando que "hemos comprobado que el PP sigue instalado en la demagogia y la hipocresía", ya que según indicaron "hace apenas unas semanas quedó desierto un contrato similar en el Ayuntamiento de Oviedo".

"La oposición debería estar orgullosa de que el Ayuntamiento esté movilizando más de 5 millones de euros en inversiones deportivas. Puede haber retrasos por cuestiones como ésta, pero las obras se están llevando a cabo, que es lo importante", remacharon las fuentes del Gobierno local mierense.

Tracking Pixel Contents