Un programa valorado en 530.000 euros
San Martín contrata a 19 trabajadores con su nuevo plan de empleo municipal
Reforzarán durante un año distintos servicios, desde los telecentros a las bibliotecas
L. Díaz
El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha puesto en marcha este mes de enero un nuevo Plan Local de Empleo, que por un periodo de un año, permite la contratación de un total de 19 personas. Este nuevo programa cuenta con una inversión de 530.000 euros procedentes del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), a través del Fondo Social Europeo.
Por ocupaciones, han sido contratados nueve administrativos, cuatro auxiliares de oficina, tres ordenanzas, un informático, un oficial y un operario de pintor, que ya han comenzado a realizar sus funciones en las diferentes dependencias municipales, tanto en los servicios sociales, como en el servicio de empleo, los telecentros, la casa de la juventud o las bibliotecas, además de en el propio Ayuntamiento, así como en los colegios o en los servicios exteriores municipales (obras). Queda pendiente una última incorporación de este plan de empleo, destinada para un trabajador social.
El alcalde, José Ramón Martín Ardines, y el concejal de Empleo, Arturo Fernández Guizán, recibieron en la mañana del jueves a estos nuevos trabajadores en el salón de plenos, para darles "la bienvenida" y expresarles su deseo de que aprovechen "esta oportunidad laboral que se les presenta para adquirir un formación y unas habilidades que les faciliten su posterior incorporación al mercado laboral".
La convocatoria para acceder a este programa, recordaron desde el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, "ha sido libre, y en ella se ha diferenciado positivamente a los mayores de 45 años y a los beneficiarios del salario social o del ingreso mínimo vital", por considerarse colectivos "más vulnerables" y con mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo.
El regidor quiso subrayar el "compromiso con el empleo" del Consistorio, algo que "se constata con este nuevo plan, fruto de las políticas sociales de empleo que los diferentes gobiernos socialistas en San Martín vienen priorizando en las últimas legislaturas, siempre gracias al apoyo económico del Principado". "Acciones como ésta son una oportunidad de empleo a personas que pertenecen a colectivos con más dificultades, a las que tenemos que apoyar", recalcó Ardines.
Además del plan de empleo, dentro del programa de prácticas se ha incorporado, también por un año, una agente de igualdad y un administrativo, y próximamente un tercer trabajador para los Servicios Exteriores.
Suscríbete para seguir leyendo
- Laviana y El Entrego tendrán sendos intercambiadores de transporte urbano con parkings para bicicletas
- A juicio el empresario langreano acusado de abusos sexuales: esta es la pena de cárcel que piden para él
- Solicitan instalar un parque de baterías en Langreo: esta es la ubicación
- Mieres pone 'deberes' al nuevo presidente de Renfe: pide que el primer y último AVE del día paren en las Cuencas
- Crisis en IU de Langreo: el gobierno local se parte en dos tras el pacto presupuestario con el PSOE
- Mieres busca su sitio en un lugar de la Mancha: cientos de vecinos transcriben 'El Quijote
- Nuevas medidas para reducir el impacto acústico de la A-66: la insonorozación de la autovía en Lena, en proyecto
- La mejora de la conexión entre Caso y Piloña: la reparación de la carretera de Arnicio durará 30 meses