La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva oficina comarcal de empleo del Nalón empieza a funcionar mañana

La nueva instalación está en los bajos del estadio Ganzábal

La nueva oficina de empleo de Langreo. M. Á. G.

La nueva oficina del Servicio de Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) en el Valle del Nalón se estrena mañana martes. En la jornada de este lunes está previsto completar el traslado del mobiliario desde la actual ubicación, en la calle Celestino Cabeza, a los bajos del estadio Ganzábal, también en La Felguera, donde el servicio empezará a funcionar a partir de mañana.

Las obras en la nueva instalación se pusieron en marcha a finales de la pasada primavera. La inversión para habilitar el inmueble, actualmente de propiedad municipal y que ha sido cedido al Gobierno regional durante un período de treinta años, suma 600.000 euros. La actual oficina comarcal de empleo estaba en un bajo municipal compartido con servicios del Ayuntamiento.

El nuevo local cuenta con tres espacios diferenciados, uno de ellos en altura. El Servicio Público de Empleo (Sepepa), que sufraga el acondicionamiento del local, podrá hacer uso de la instalación de forma gratuita durante un período de treinta años. La nueva oficina se encuentra en los bajos del estadio de fútbol de Ganzábal, en el ensanche urbano de Langreo Centro, que une los distritos de Sama y La Felguera. El local se ubica en una zona en la que actualmente ya hay ocupados otros bajos, con negocios como un bazar, una tienda de informática y un establecimiento de comida rápida a domicilio.

A la nueva oficina de empleo se sumó en verano el Centro Autonómico de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el empleo (denominado COE) de Langreo. Presta apoyo a trabajadores, parados y empresas mediante iniciativas para reforzar los recursos actuales del propio Sepepa. Aspira a convertirse en un "laboratorio de ideas" en materia de la orientación en la búsqueda de empleo. Las obras en el edificio de Valnalón que ocupa este nuevo servicio han tenido un coste de dos millones de euros.

Los responsables del Sepepa expusieron cuando se puso en marcha que el centro de Langreo (habrá uno en cada comunidad autónoma) supone "una revolución en la forma de abordar la orientación laboral y de tener nuevas fórmulas para llegar a la gente". Los representantes del Principado apuntaron que "la creación del COE nos permite disponer de un nuevo recurso especializado en buscar maneras innovadoras de ofrecer a la ciudadanía orientación para el empleo y el emprendimiento. Con él podemos modernizar nuestras herramientas actuales y transferir nuevos enfoques y buenas prácticas para su uso generalizado".

Compartir el artículo

stats