La agenda cultural mierense

Música, teatro, charlas y conciertos en el próximo trimestre en Mieres

El Ayuntamiento diseña una programación para "para todos los públicos y gustos"

Quique González, durante un concierto en Mieres. | LNE

Quique González, durante un concierto en Mieres. | LNE

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Mieres arranca el trimestre con una nueva programación cultural que llega cargada de citas para todos los públicos. Artes escénicas, literatura, cine, exposiciones, coloquios o actividades infantiles forman parte del programa ideado por el Ayuntamiento.

"Algunas de las citas ya habían sido anunciadas y han colgado el cartel de no hay entradas como el espectáculo de Grison o el concierto de Quique González, pero hay más, mucho más", señalaron desde el Gobierno local. De hecho, los próximos miércoles habrá sesiones del Musoc, la muestra de cine social. Además, también hay programadas actividades como un homenaje a Guillermo Schulz con el estreno absoluto de la primera canción minera asturiana; el 130 aniversario del fallecimiento de Teodoro Cuesta, con una ofrenda floral y un concierto poético musical; las sesiones de la Cinemateca Ambulante o el Así suena la Vida de Luis San Narciso.

Desde el Gobierno de Mieres señalan que el Pozu Santa Bárbara "se convertirá también en escenario de distintas actividades culturales: una cita de Caja de Resistencia, con Carne Cruda en vivo y en directo desde el que es el primer pozo minero declarado BIC en España, y el concierto Working Class, con Mapi Quintana y Rubén Bada".

Además, el show "Señoras Bien" a cargo de Mariajo Baudot, el concierto de "Automatik Kafka" en Mieres Centru Cultural y exposiciones de artistas locales y nacionales también forman parte de un programa que incluye charlas y coloquios, actividades ya emblemáticas como "Tardes con Leo", los cuentacuentos en asturiano o el concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias.

"Las Jornadas de Montaña, el Antroxu, la Cinemateca Ambulante o el cine en igualdad también forman parte de una agenda en la que nuestro patrimonio humano, cultural y social cobra protagonismo y que viene aderezada, además, con las ilustraciones de Patricia Pascual que hablan de nuestro territorio, de nuestra gente y de nuestra historia", apuntan desde el Gobierno local, para explicar que "con el Monumento a Teodoro Cuesta en la portada, la agenda nos muestra lugares y momentos reconocidos por todas y todos y también añade una novedad, un guiño al saber popular, al conocimiento del rural y a la cultura del cultivo".

Tracking Pixel Contents