Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Así son las cinco hamburguesas de las Cuencas que compiten por ser la mejor de España.

La hamburguesa participante en el concurso

La hamburguesa participante en el concurso / LNE

Langreo

Cinco hamburguesas de las Cuencas aspiran a ser la mejor de España, dentro del V Campeonato nacional, cuyo ganador se dilucidará en marzo. Hasta el día 2 de ese mes podrán degustarse las creaciones de los establecimientos participantes en el certamen: La Selecta del Abuelo y Nieto's Burguer (La Felguera), La Oficina (Pola de Laviana), Ca Zampola (Lena) y TC28 (Mieres)

La presentación en La Felguera.

La presentación en La Felguera. / LNE

El local hostelero de La Felguera La Selecta del Abuelo, presentó oficialmente “La Inclusiva”, una hamburguesa que combina "ingredientes sorprendentes para conquistar los paladares más exigentes… y hasta los más escépticos". La presentación tuvo lugar esta semana en el propio establecimiento y reunió a políticos, empresarios, hosteleros y periodistas, quienes coincidieron en afirmar que “La Inclusiva” será una de las candidatas a ganar el V Campeonato de Hamburguesas de España, que se celebra actualmente hasta el 2 de marzo de 2025. El Nieto's compite con su creación "La campeona", La Oficina apuesta por su hamburguesa "La tata", Ca Zampola con "Balada canalla 2.0" y el TC 28 con "Chacolí".

Con "La inclusiva, el local felguerino realiza una propuesta que califican de "arriesgada, pero llena de equilibrio, que desafía las expectativas de lo que una hamburguesa tradicional puede ofrecer". La pieza central la componen 180 gramos de carne Angus irlandesa, acompañado de una combinación sorprendente de ingredientes: pulpo, langostinos, dos tipos de queso –Astur Ovín y Queso de Tetilla–, el exótico Kumato, falso caviar de tomate y la inconfundible salsa violeta Kewpie Mayo. Todo ello, servido en un pan brioche artesanal.

La hamburguesa, tal y como afirma Ángel Gutiérrez, gerente del establecimiento, “tiene el equilibrio justo entre lo tradicional y lo vanguardista y fusiona la calidad de los productos locales con un enfoque gastronómico innovador”.

“La Inclusiva” no solo es una hamburguesa que experimenta con sabores y texturas, sino que se presenta como un homenaje a la creatividad culinaria de La Selecta del Abuelo, un local que se ha consolidado como uno de los referentes del ocio de La Felguera.

Tracking Pixel Contents