El semillero de la ciudad tecnológica

Valnalón y Caja Rural, juntos para apoyar a las pymes

Ambas entidades colaborarán con jornadas y talleres para respaldar a nuevos empresarios

Ignacio Iglesias y Liliana Valdés, en la firma del convenio. | LNE

Ignacio Iglesias y Liliana Valdés, en la firma del convenio. | LNE

Luisma Díaz

Luisma Díaz

Langreo

La ciudad tecnológica de Valnalón y Caja Rural firmaron este miércoles un convenio de colaboración que va más allá del apoyo financiero de la entidad a las compañías que surgen o se instalan en el semillero empresarial langreano. Se pretende impulsar "jornadas, encuentros, talleres y actividades", siempre buscando el beneficio de los emprendedores asturianos.

En el acto de la firma del nuevo convenio de colaboración estuvieron Liliana Valdés Fernández, responsable de Instituciones y del Fondo de Educación y Promoción (FEP) de Caja Rural de Asturias, e Ignacio Iglesias Vázquez, presidente de Valnalón y director general de Empresas, Pymes y Emprendedores del Principado de Asturias.

El objetivo del acuerdo entre Valnalón y la entidad es impulsar y "difundir la cultura emprendedora en Asturias". Para ello, colaborarán en el diseño y la celebración de jornadas informativas, además de "encuentros, talleres y actividades formativas y de consolidación" que ayuden a "las personas emprendedoras y las empresas" de la región.

La actividad del semillero de empresas de Valnalón se disparó en 2023 (últimos datos disponibles) gracias al éxito de proyectos como el "Banco de Ensayos para Emprender", del nominado "semillero exprés", un programa destinado al desarrollo de modelos de negocio que puedan ser viables y rentables. Fruto de la labor que realiza la entidad, durante 2023 fueron un total de 41 las empresas que se materializaron con el asesoramiento y guía de Valnalón. Según explicaron desde la ciudad tecnológica, hay que subrayar la "la tasa de retorno que generan las nuevas firmas" ya que, según calculan, "por cada euro público invertido, se retornan 9,37 euros", especialmente a través de tasas e impuestos que acaban abonando las empresas una vez ya consolidadas.

Las 41 empresas que Valnalón ayudó a crear en 2023 supusieron un 78 por ciento de incremento con respecto a 2022, ejercicio en que el recuento total fue de 22 proyectos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents