Polémica por la temperatura del agua en el centro deportivo Beiro

El frío las subleva en la piscina

Las usuarias de la piscina de "aquagym" del polideportivo de La Felguera denuncian que se ha bajado varios grados la temperatura del agua. Aseguran que son muchos los que han dejado de acudir a las clases a causa del frío y han recibido el apoyo del PP, que llevará la cuestión al Parlamento asturiano

Usuarias de la piscina del Beiro, ante el polideportivo

Usuarias de la piscina del Beiro, ante el polideportivo / D. O.

david orihuela

Langreo

Neila Palacín lleva quince años acudiendo a la piscina del centro deportivo Juan Carlos Beiro, en Langreo y nunca ha pasado tanto frío. Es una de las usuarias que denuncian el descenso en la temperatura del agua del vaso en el que hacen gimnasia acuática. La sensación de frío es tal que esta langreana pidió el pasado viernes un termómetro para comprobar ella misma a qué temperatura está el agua. No se lo dieron. "Nos dicen que está a 27 grados pero creemos que está más fría y aún así, aunque sea lo que ellos dicen, nosotras tenemos frío y es algo que nunca nos había pasado". Eso sí, dice la usuaria, "la semana que pasaron al cobro los recibos, el agua estaba más caliente".

Ana Pilar se suma a la protesta añadiendo que "una amiga tuvo que dejar de traer a la cría a la piscina porque se puso mala". Ella misma dejará de asistir a las clases de "aquagym". Este lunes, nada más salir de clase, aseguraba que lo dejaba: "No aguanto más el frío". La mujer ya ha reducido su asistencia a las clases, no acude a todas.

Lo ratifica otra de las usuarias. Toñi Cabello, que va a clase a primera hora, a las nueve y veinte de la mañana. "En clase éramos 18 y ahora solo estamos viniendo cinco personas", asegura.

Las afectadas señalan que "se ha bajado la temperatura de los 30 a los 27 grados y se nota mucho. Muchas de las personas que vamos a ‘aquagym’ tenemos problemas óseos o musculares y por eso vamos a esa piscina, supuestamente caliente". Las usuarias enviaron una carta al Principado haciendo constar su malestar. La instalación es competencia de la administración regional. "Nos contestaron de muy buenas maneras y con muy buenas palabras, pero todo sigue igual", asegura Cabello.

Las mujeres no cuestionan que la temperatura del agua, a 27 grados, como mantiene el Principado, esté dentro de la normativa, pero eso no les quita el frío del cuerpo.

Por la izquierda, Pedro Rueda, Rafael  Alonso, Ana Clavería, María Antonia García y Gloria García en el aparcamiento del Beiro.

Por la izquierda, Pedro Rueda, Rafael Alonso, Ana Clavería, María Antonia García y Gloria García en el aparcamiento del Beiro. / D. O.

Las usuarias recibieron este lunes el apoyo del PP. El diputado regional y portavoz de Deporte de los populares en la Junta General del Principado, Pedro de Rueda, exigió al ejecutivo regional "que arregle de una vez las deficiencias que presenta el centro deportivo de Langreo tras años de abandono". Rueda llevará la cuestión a l Parlamento asturiano a través de una pregunta en la comisión de Deporte.

Para el diputado popular, "estas instalaciones se encuentran totalmente abandonadas por parte del Gobierno regional. Es lamentable que una instalación que se decía era de primer nivel esté siendo maltratada por el gobierno de Barbón, que no invierte en su conservación". El diputado acudió a Langreo junto a los diputados regionales Rafael Alonso y Gloria García, la portavoz municipal María Antonia García y la presidenta del PP de Langreo, Ana Clavería.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents