IU reclama mejoras en los pasos a nivel ferroviarios de San Martín

El paso a nivel de Sotrondio.

El paso a nivel de Sotrondio. / IU SMRA

L. Díaz

Sotrondio

IU de San Martín del Rey Aurelio reclama la "ampliación y mejora de los pasos a nivel" aprovechando las obras de renovación de las vías de la línea de tren Gijón-Laviana. IU recupera esta reivindicación "para que las obras que se están acometiendo estos días" tengan en cuenta la ampliación de los pasos a nivel, ya que "suponen un cuello de botella", y se mejorarían cuestiones "tan importantes como la accesibilidad y la seguridad".

Los pasos a nivel "que señalamos suponen un embudo en la circulación, generan dificultades para el tráfico y aumentan el riesgo de accidentes". Por ello, IU plantea "la necesidad de que el Ayuntamiento reclame al gestor de la infraestructura ferroviaria (ADIF) que las obras que se están realizando contemplen la solución a la problemática".

Izquierda Unida considera que "estamos ante una oportunidad única para mejorar la infraestructura urbana y mejorar la seguridad, por lo que el Ayuntamiento debe salir de la pasividad y tomar la iniciativa".

Tracking Pixel Contents