La temperatura de la piscina del Beiro no se modificará, pese a las protestas

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Oviedo

Una cuestión legal. Así respondió la Consejera de Cultura y Deporte, Vanessa Gutiérrez, respecto a las quejas de los usuarios por la temperatura del agua de la piscina del polideportivo Juan Carlos Beiro de Langreo. Cuestionada por el diputado del PP, Pedro de Rueda, y un día después de una protesta ciudadana, la responsable regional aseguró que "no hay una cuestión de dinero, sino de legalidad".

Gutiérrez aseguró que "el reglamento técnico-sanitario de las piscinas es el que fija la temperatura del agua en una temperatura concreta, entre 22 y 27 grados, una temperatura que se cumple en este centro". La Consejera indicó que "solo la temperatura superior se prevé si son vasos dedicados a hidroterapia o hidromasaje, que no se da en este centro".

Respecto al mantenimiento y uso de las instalaciones langreanas, Gutiérrez indicó que "es una de las instalaciones con mayor uso de las que tiene el Principado de Asturias" y aseguró que este año "se prevén varios campeonatos de tiro con arco, que van a traer gente". Además, indicó que "seguimos con ese centro de tecnificación, de natación adaptada, que te ha dirigido a mejorar habilidades y técnicas de nadadores con discapacidad", y anunció que "va a celebrarse un torneo nacional de bádminton, un campeonato de España Escolar de Voley, encuentros de yoga, torneos de patinaje o la Copa Iberdrola de Kárate...".

"Toda esta actividad provoca esas necesidades de mantenimiento con un coste elevado, lógicamente, por su propio uso", manifestó la Consejera de Cultura y Deporte.

Tracking Pixel Contents