Espectacular operativo policial en Mieres: detenido un peligroso delincuente que se atrincheró en Vega de Arriba

El arrestado, con problemas de drogadicción, está relacionado con agresiones, incendios y con la caída de una mujer desde su piso en extrañas circunstancias

Espectacular operativo policial en Mieres: detenido un peligroso delincuente que se atrincheró en Vega de Arriba

M.S. / A.D.

M. S.

Mieres del Camino

Un peligroso delincuente relacionado con el mundo de la droga fue detenido hoy en Mieres en el marco de una espectacular operación policial que generó una tensa expectación en Vega de Arriba. Dos furgonetas de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) irrumpieron en el barrio sobre la una y media de la tarde para entrar a la fuerza en el piso en el que se había parapetado el malechor. La intervención se desencadenó a raíz de que otro vecino con problemas de adicciones denunciase haber sufrido una fuerte paliza. No obstante, la lista de antecedentes y altercados del acusado, minero en activo, es enorme y va mucho más allá de la citada trifulca. Estuvo hace años en prisión por otra agresión y recientemente también ha sido detenido como presunto causante de un incendio en la calle Alfonso Camín, que se saldó con siete heridos por intoxicación y cuyo móvil pudo ser el robo. Además, hace varias semanas una joven cayó desde la ventana del mismo inmueble que ayer fue asaltado por la Policía Nacional, resultando herida grave. La investigación sobre este incidente aún está abierta.

Dos vehículos de la unidad de UPR, frente al edificio en el que se atrinchero el sospechoso. | LNE

Dos vehículos de la unidad de UPR, frente al edificio en el que se atrinchero el sospechoso. | LNE

El detenido es un conocido vecino de Vega de Arriba de unos 40 años de edad. "Siempre ha sido problemático, pero últimamente estaba desatado y su conducta agresiva daba hasta miedo", señalan los vecinos del tranquilo barrio mierense que abraza el campus de Mieres. Esta persona reside en uno de los bloques que se encuentran frente al edificio central de la Universidad, en un tercer piso. "Vive en él, aunque es de sus padres", señalan los vecinos. En este inmueble se atrincheró el miércoles por la noche tras ser acusado de dar una paliza a un vecino también relacionado con el consumo de drogas. "Casi lo mata. Algunos vecinos vimos como lo llevaban entre dos como un saco de patatas", apuntan los testigos.

El incendio del que se acusa al arrestado, que causó siete intoxicados.

El incendio del que se acusa al arrestado, que causó siete intoxicados. / LNE

Durante toda la mañana una patrulla de la Comisaría de Policía Nacional mantuvo vigilado el edificio. El Juzgado de Mieres entendió que la situación era potencialmente peligrosa, con una alarma social creciente en Vega de Arriba, y autorizó por ese motivo la entrada en el piso. El operativo arrancó sobre la una y media de la tarde y se desarrolló con rapidez y eficacia. En cinco minutos el sospechoso fue introducido en un coche patrulla y trasladado a la Comisaría, donde permanecerá detenido hasta su paso a disposición judicial.

La inquietud en Vega de Arriba ante la agresiva conducta de este vecino ha ido en aumento a lo largo de los últimos meses. Las alarmas están encendidas sobre todo desde hace un mes, cuando una joven cayó a la calle desde el piso de este individuo y sufrió graves heridas. "El problema es que en esa casa entra y sale mucha droga·", sostienen los vecinos. La alarma social generada por el detenido y su grupo de allegados ha contado con la atención de la Policía Nacional, que desde hace ya tiempo mantiene una constante vigilancia en la zona en sintonía con las creciente intranquilidad vecinal. Lo sucedido el miércoles, con un herido de consideración, ha puesto en alerta también al Juzgado, que en coordinación con la Policía Nacional dio luz ver a una operación sin precedentes en Vega de Arriba.

Tracking Pixel Contents