CC OO defiende la labor del jefe de explotación de la estación de Pajares

El sindicato sale al paso de las críticas a la labor del trabajador y apunta a la dirección de Valgrande

Esquiadores en la estación de salida de la telecabina de Valgrande-Pajares.

Esquiadores en la estación de salida de la telecabina de Valgrande-Pajares. / Luisma Murias

L. Díaz

Valgrande-Pajares

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC OO) en Educación, Cultura y Deportes ha salido en defensa del trabajador de la estación de esquí de Pajares al que usuarios y Vox acusan de se responsable de los problemas de apertura vividos de un tiempo a esta parte en la estación invernal.

Según señalaron desde CC OO, el jefe de explotación «tiene una contrastada experiencia», «de la ya se han servido dos direcciones» de Pajares. Negaron que hubiese sido apartado, tampoco «se le ha abierto ningún expediente laboral, ni por parte de la dirección del centro ni la Consejería de Deporte». CC OO califica de «falsa» la afirmación de que «desempeña» cargos sindicales, y recalcaron que el trabajador accedió al puesto «a través del procedimiento legalmente establecido en el concurso de méritos, en el que obtuvo el primer puesto. Faltan a la verdad quienes afirman» que «es un enchufado», una acusación que califican como «muy grave».

De esta forma, desde CC OO consideran que si «alguien no está conforme con el funcionamiento de Valgrande-Pajares, debería derivar la petición de responsabilidad a su máximo responsable, el director».

El sindicato lamenta «el daño al trabajador directamente afectado, al buen nombre de la estación y a sus trabajadores, que la hacen funcionar». n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents