El arresto de un peligroso delincuente en Mieres

Los motivos por los que ha entrado en prisión al peligroso delincuente que se atrincheró en Mieres

La Fiscalía percibe peligro de fuga por la gravedad de la pena a la que se expone el detenido, con numerosos antecedentes y acusado de robo con violencia

La detención del acusado, llevada a cabo por personal de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía. | LNE

La detención del acusado, llevada a cabo por personal de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía. | LNE

D. M.

Mieres del Camino

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mieres decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del peligroso delincuente que el pasado jueves fue detenido por la Policía Nacional tras permanecer atrincherado en un piso de Vega de Arriba. La dura medida se tomó tras solicitarlo la Fiscalía, que entiende que existe riesgo de fuga, dada la gravedad de la pena a imponer en caso de condena. El Ministerio Fiscal subraya, más en concreto, que I. F., de unos 40 años de edad, se puede enfrentar a "un mínimo de tres años y seis meses de prisión". Se remarca que "hay riesgo de reiteración delictiva".

El tenaz trabajo realizado por la Comisaría de Policía Nacional avala la consideración inicial de la Fiscalía al subrayar la reincidencia delictiva de I. F., minero en activo y muy conocido en Mieres, sobre todo en Vega de Arriba, donde ha pasado casi toda su vida. De físico imponente, sus vecinos han recibido con tanto alivio como pena su ingreso en la cárcel: "Le hemos visto crecer y como la droga complicó su carácter, volviéndolo tremendamente agresivo", explican quienes lo conocen desde niño. I. F. fue detenido en el marco de una espectacular operación policial.

Dos furgonetas de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) irrumpieron a primera hora de la tarde del jueves en el barrio de Vega de Arriba para entrar a la fuerza en el piso en el que se había parapetado. La intervención se desencadenó a raíz de que otro vecino con problemas de adicciones denunciase haber sufrido una fuerte paliza. Hay otro implicado, que también fue detenido, pero ha quedado en libertad. I. F. ingresó a última hora de la mañana ayer en la penitenciaria de Villabona a la espera de juicio. La lista de antecedentes y altercados del acusado es enorme y va mucho más allá de la agresión que lo ha llevado a la cárcel, por segunda vez. Estuvo hace años en prisión por otra agresión y recientemente también ha sido detenido como presunto causante de un incendio en la calle Alfonso Camín, que se saldó con siete heridos por intoxicación y cuyo móvil pudo ser el robo. Además, hace varias semanas, una joven cayó desde la ventana del mismo inmueble que el jueves fue asaltado por la Policía Nacional, resultando herida grave. La investigación sobre este incidente aún está abierta.

La Fiscalía argumenta que los hechos que se imputan al acusado son constitutivos de un delito de robo con violencia y lesiones. Subrayan, no obstante, que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents