Quique González enamora en Mieres con su música

El cantautor, acompañado de Toni Brunet, adaptó su repertorio al 14 de febrero

Quique González y Toni Brunet en el concierto ofrecido en Mieres.

Quique González y Toni Brunet en el concierto ofrecido en Mieres. / D. O.

David Orihuela

David Orihuela

Mieres

Habían tocado en el festival Barcelona Negra, y Quique González, admirador confeso de la novela negra, adaptó el repertorio para la ocasión. Este viernes, González y Toni Brunet, llegaban a Mieres, era 14 de febrero, día de San Valentín, “así que adaptaremos un poco el concierto a la celebración. El domingo tocamos en Vilagarcía de Arousa, a ver qué hacemos”, bromeó antes de subirse a las tablas.

Dos sillas de tijera y cinco guitarras, cuatro (con distintas afinaciones) para Quique González, y una para Toni Brunet, su compañero en esta pequeña gira acústica después de tiempo sin tocar y antes de publicar nuevo disco. Un concierto íntimo e intimista, con los dos con su copa de vino como sacerdotes llamados a alimentar el alma de los 300 asistentes que llenaron el patio de butacas del Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres.

La hora y media clavada que duró el concierto sirvió para repasar la inmensa trayectoria de un autor que ha escrito versos son que son cultura popular. Sonaron “Daiquiri Blues”, “Aunque tú no lo sepas”, “Salitre” o “Charo”, con Brunet dando la réplica como cantante.

Quique enamoró una vez más, porque sus canciones son canciones de amor y olvido, porque sus letras son la vida de todos los que estaban escuchando. Y enamoró Toni Brunet, el productor, el músico, el cantante, el tipo que hace que lo que toca Quique González reluzca aún más.

Hubo recuerdos, uno para Diego Vasallo, con la preciosa “La vida te lleva por caminos raros”, obra del ex de Duncan Dhu, que versiona González, y otro para Alberto García, “un gran amigo que me vino a buscar a la estación de Alsa de Oviedo”, explicó el cantante. Toni Brunet, además, se ha encargado de la producción de los últimos discos de los ovetenses “Alberto & García”.

Una noche de los enamorados en la que para el público la fecha llevaba semanas marcada en el calendario pero no por San Valentín, sino por el concierto de Quique González.

Tracking Pixel Contents