Un acto que se celebra el viernes
Quince equipos y 260 premiados en la Gala del Deporte de San Martín
Bárbara Camblor, Juan Manuel Toribio y la organización del Abeduriu, entre los galardonados

La atleta Bárbara Camblor y la vicealcaldesa, Cintia Ordóñez. | LNE
L. Díaz
San Martín del Rey Aurelio se vestirá de gala el próximo viernes 28 de febrero para celebrar, en el Teatro Municipal de El Entrego, la décima edición del Encuentro con el Deporte, una ceremonia anual que en esta ocasión distinguirá a un total de 260 deportistas y 15 equipos, en un acto organizado por el Patronato Deportivo Municipal y la Concejalía de Deportes.
Los premiados en la gala tienen en común, tal como indicaron desde el Ayuntamiento, el "haberse subido al podio en el último año en campeonatos autonómicos, nacionales o internacionales federados, en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias o en las competiciones de Deporte Adaptado". En el caso de los equipos, se distinguen por "haber ascendido de categoría". En cuanto a disciplinas, los galardonados se enmarcan en deportes como el ajedrez, atletismo, automovilismo, bolos, carreras de montaña, ciclismo, fútbol, gimnasia, judo, karate, lucha, tiro olímpico o deporte adaptado.
Además de estos galardones, el Patronato Deportivo concederá tres menciones especiales: a la atleta Bárbara Camblor García, primera mujer y segunda deportista olímpica del concejo; al ciclista Juan Manuel Toribio, por su larga y exitosa trayectoria deportiva; y a la asociación Carreras por Montaña Valle del Nalón, organizadores del Abeduriu Trail Race, una competición deportiva "que trasciende fronteras, impulsa el voluntariado y dinamiza el sector servicios".
Orgullo
"Estamos muy entusiasmados con la celebración de esta gala deportiva porque tenemos la oportunidad de encontrarnos, felicitar y aplaudir la excelencia de los numerosos deportistas del concejo a quienes seguimos de cerca todo el año y de los que estamos muy orgullosos por su disciplina, esfuerzo y el afán de superación personal que nos demuestran en cada competición", destacó Cintia Ordóñez, vicealcaldesa y concejala de Deportes.
La gala del deporte, que será presentada por la periodista Carmen Liedo, servirá también para repasar los eventos deportivos que se celebraron el año pasado y presentar un avance de la programación de 2025, además de recorrer las instalaciones deportivas del concejo con toda la oferta de recursos y clases que se ofertan.
- El regreso de Duro a Langreo: ya hay fecha para la llegada del medio millar de trabajadores de la sede central de la empresa, hasta ahora en Gijón
- Dimite el director de Valgrande-Pajares tras sus denuncias por falta de seguridad en la estación y sus desencuentros con el Principado: 'No podía más, me han hecho la vida imposible”
- La dimisión del director de la estación de Pajares: el Principado evita entrar en polémicas y el sector de la nieve cierra filas con Javier Martínez y asegura que 'ha sido perseguido
- Las amenazas bloquean el plan de rescate para la cabaña de Mieres: los ganaderos rechazan los pastos ofrecidos por el Principado tras ser intimidados por criadores de Lena
- Los Xuaninos, el nuevo dulce con sabor a sidra que quiere conquistar San Xuan y convertirse en una nueva tradición gastronómica de Mieres
- Mieres enciende San Xuan con un intenso programa de actividades con barrenazu, conciertos como el de Víctor Manuel y mucha sidra
- Alarma en un bloque de pisos de la barriada de Rioturbio (Mieres): los equipos de emergencias desalojan a dos familias y sellan una bombona que originó una fuga de gas
- La larga batalla de Enol, informático de 26 años, contra una miopatía sin diagnóstico que nunca le dejó caminar ni levantar y estirar los brazos: 'Necesito ayuda para prácticamente todo