Unas obras de mantenimiento valoradas en 70.000 euros

Talas y podas de grandes árboles para mejorar la seguridad de los parques centenarios de Langreo

Los trabajos, ya desarrollados en La Felguera y ahora en marcha en Sama, retiran siete árboles de gran porte y las ramas voluminosas en mal estado

Una máquina deposita ramas cortadas en un contenedor. | L. M. D,

Una máquina deposita ramas cortadas en un contenedor. | L. M. D,

Luisma Díaz

Luisma Díaz

Langreo

Parte del centenario parque Dorado de Sama está cerrado al paseo estos días. El motivo salta a la vista: las obras de poda y mantenimiento del parque, que siguen a las ya realizadas en La Felguera. Estos trabajos incluyen la tala de dos grandes tilos y de un plátano, todos ellos ejemplares "de gran porte" pero que se encontraban en muy mal estado.

Varios operarios trocean los restos de poda en el parque Dorado.

Varios operarios trocean los restos de poda en el parque Dorado.

El objetivo de esta actuación en los principales parques de Langreo es doble. Por un lado, mejorar la seguridad en estas áreas verdes. Por otro, mejorar la salud de los árboles de los parques. En Sama se lleva trabajando más de una semana, y se espera terminar este miércoles. Previamente, se desarrollaron tareas similares en el otro parque histórico del concejo, el Dolores F. Duro de La Felguera. El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Langreo elaboró recientemente un estudio en el que se chequeaba la salud de los árboles de grandes dimensiones de ambas zonas verdes. Siete de ellos han tenido que ser talados debido al riesgo de caída. Los tres de mayor altura son los retirados en el parque de Sama, uno de ellos, junto a la zona de juegos, y otro, al lado del puesto de venta de helados y frente al quiosco de la música. Además de las talas de estos ejemplares, se están llevando a cabo podas de grandes ramas que en algunos casos también amenazaban con desplomarse.

Los trabajos de saneamiento no se quedan en las meros cortes. También se están instalando una serie de cables que "atan" unos árboles a otros para que, en caso de que sean derribados por el viento o si sufren una enfermedad, no se desplomen, poniendo en peligro la seguridad de las personas. En algunos casos, también se hace lo mismo con algunas ramas. Las empresas Excavaciones Allende Jardinor se encargan de los trabajos, valorados en 70.764 euros.

Tracking Pixel Contents