El grave siniestro del barrio de La Villa

Un operario herido en la explosión de Mieres recibe el alta: ya solo quedan dos ingresados

Permanecen hospitalizadas dos de las casi veinte personas que resultaron afectadas

Peritos de compañías de seguros, en las inmediaciones de los edificios dañados. | A. VELASCO

Peritos de compañías de seguros, en las inmediaciones de los edificios dañados. | A. VELASCO

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Mieres del Camino

En Mieres, se sigue hablando de "milagro" cuando se pone sobre la mesa que la tremenda explosión del 3 de marzo en el barrio mierense de La Villa no acarreó víctimas mortales. El impactante suceso se saldó con una veintena de heridos, la mayor parte leves, que fueron dados de alta en el propio lugar del suceso o tras pasar unas horas por el hospital. Pero cuatro personas sí que sufrieron lesiones más graves que requirieron de su ingreso hospitalario. Después de que la semana pasada dejara el hospital un joven que necesitó de una operación en su clavícula en Mieres, ahora los médicos han dado el alta a un segundo paciente, el operario de una empresa de gas que pasó varios días en la UCI del HUCA. Ahora, permanecen ingresados otros dos pacientes, entre ellos la mujer que sufrió graves quemaduras y que está en Madrid.

El alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, informaba ayer de que uno de los dos heridos que permanecían en el hospital ovetense recibía la mejor de las noticias: "Le han dado el alta y ya se recupera en casa de las heridas, que es lo que todos esperábamos". El regidor explicó que otro herido que se encuentra en Oviedo sigue mejorando, ya en planta, tras haber salido hace unos días de la unidad de cuidados intensivos.

La persona con lesiones más severas, la mujer que fue trasladada a la unidad de quemados del hospital madrileño de La Paz, también permanece estable, aunque el Alcalde no tenía nuevas noticias sobre su estado. "Lo último que sabemos es que le estaban intentando quitar poco a poco la respiración asistida para ver cómo respondía, pero las heridas son graves y requieren de una recuperación lenta", apuntó Álvarez.

Mientras tanto, los vecinos de La Villa siguen visitando junto a los técnicos las viviendas afectadas en mayor o menor grado para recoger enseres o para comenzar las tareas de reparación y limpieza. Unos trabajos, los de reparación de los daños, en los que también están involucradas las compañías de seguros, cuyos peritos están visitando los inmuebles para valorar los daños materiales provocados por la explosión en La Villa.

Tracking Pixel Contents