Luto en Pajares por el fallecimiento de uno de sus trabajadores más emblemáticos: "Cañonín"
Tras 47 años en la estación, Manuel Cañón fallecía a los 67 años: "fue el mejor organizador de colas de acceso a telesillas de la historia"

Manuel Cañón, "Cañonin", junto a una de las cabinas de la telecabina de Pajares. / Valgrande-Pajares

La familia que componen trabajadores, concesionarios, clubes y esquiadores en Valgrande-Pajares está de luto. Y es que ha fallecido, a los 67 años, Manuel Cañón, más conocido como "Cañonín". Se trata de uno de los operarios más emblemáticos del complejo lenense, al que dedicó más de dos tercios de su vida.
"Cañonín" trabajó en Pajares durante 47 años hasta que el pasado verano llegaba a la jubilación. "Cualquiera que le conociera sabía que era un tipo entrañable", apuntaban compañeros en el tanatorio de Pola de Gordón, donde sus restos mortales esperaron a ser trasladados a Camplongo de Arbás, donde fue enterrado.
Desde las redes sociales de Valgrande-Pajares quisieron tener un recuerdo para este afable operario: "Seguro que allá donde esté, seguirá siendo el mejor organizador de colas de acceso a telesillas de la historia. Lo recordaremos con mucho cariño".
- Valentín Escobar, capitán de la Guardia Civil, acaba de jubilarse: 'Hemos sabido adaptarnos y la gente nos quiere sentir cerca
- Indignación en Mieres por el abandono y saqueo continuo del viejo hospital, sin actividad desde hace una década
- Verónica y Karoli reflotan La Güeria: estas son las gijonesas que atraen turismo en Turón
- Bayer solo ocupará la quinta parte del suelo liberado por la térmica en Langreo: estos son los metros que quedarán disponibles
- La Folixa comienza a sonar en Mieres: descubre aquí los conciertos de la tradicional fiesta
- El censo de la vaca casina pasó en tres décadas de 300 a 20.000 reses
- El Alcalde de Langreo urge a restaurar la iglesia de Ciaño, de la que fue párroco
- Un funeral, descansos al sol y muchas fotos con los fans, así fue el rodaje de Coronado en Mieres: 'Me encanta la ciudad