Nicolás Thomson, estudiante del IES Valle de Aller, destaca en un concurso nacional de cocina

Quedó segundo en el "Talentos by Abril" con su propuesta culinaria "La manzana de Eva", inspirado en el "apple crumble" de su abuela británica y la tarta de manzana de su abuela de Cabrales.

Nicolás Thomson, con su diploma.

Nicolás Thomson, con su diploma.

M. Á. G.

Moreda

Nicolás Thomson, estudiante del IES Valle de Aller de Moreda, se ha clasificado en segunda posición en el III Certamen "Talentos by Abril" con su postre "La manzana de Eva". Gabriel Quisque, del CIFP Paseo das Pontes (Galicia) se ha alzado con la victoria en la final celebrada el pasado viernes en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago de Compostela. El galardón fue entregado por la directora de marketing de Aceites Abril (empresa que impulsa el certamen), Elena Pérez Canal, y el director de la Agencia de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles.

"Estoy muy contento por este reconocimiento. Me quedo con las palabras de uno de los miembros del jurado, que al probar mi plato dijo que sabía mucho a asturianía, Y estoy muy muy satisfecho por ello", aseguró el estudiante asturiano. Su propuesta culinaria "La manzana de Eva" está inspirada en los postres de sus dos abuelas: el "apple crumble" de la abuela británica y la tarta de manzana de la abuela de Cabrales.

Este segundo puesto de Thomson se suma a la victoria el año pasado de Saúl Torrado, de 29 años, y también estudiante del ciclo superior de cocina del IES Valle de Aller, que se proclamó vencedor de la segunda edición del certamen con su propuesta de repostería "Mousse de Abril".

Tracking Pixel Contents