La Junta rechaza reprobar a Vanessa Gutiérrez

Vox se quedó solo en la votación contra la gestión de la Consejera en la crisis de Pajares

Vanessa Gutiérrez. | IRMA COLLÍN

Vanessa Gutiérrez. | IRMA COLLÍN

David Orihuela

David Orihuela

Oviedo

El grupo parlamentario de Vox en la Junta General del Principado se quedó solo en su intención de lograr la reprobación de la consejera de Cultura, Vanessa Gutiérrez, por su gestión de la crisis en torno al jefe de explotación de la estación de esquí de Valgrande Pajares.

La propuesta defendida por el diputado de Vox Javier Jové solo obtuvo los votos a favor de sus compañeros de bancada. El PSOE, IU-Iniciativa por Asturies y la diputada Covadonga Tomé votaron ayer en contra de reprobar a la Consejera, mientras que los diputados del PP y el de Foro, Adrián Pumares, se abstuvieron. Así, el resultado de la votación fue de 4 votos a favor, 22 en contra y 17 abstenciones.

Javier Jové volvió a insistir en que el jefe de explotación de Pajares "no está capacitado" para el cargo y acusó a la Consejera de "no hacer nada pese a saberlo desde 2019". El portavoz de Vox reclamó el apoyo del PP: "¿O tenemos que esperar a que haya un muerto para que voten a favor?", se preguntó.

El diputado de Foro, Adrián Pumares, afirmó que la petición de reprobación tenía "cierto aire de injusticia", y tanto la diputada del grupo Mixto, Covadonga Tomé, como el portavoz de IU, Xabel Vegas, acusaron a Vox de utilizar políticamente, "de la peor manera", un conflicto laboral. Tomé recalcó que Vox "ha instalado la sensación de peligrosidad y falta de seguridad en la estación de esquí, lo que no es cierto". Algo en lo que también insistió Vegas. Por su parte, Pedro Rueda (PP), afirmó que "para la consejería de Cultura las estaciones de esquí son un estorbo", pero anunció que se abstendrían en la votación.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents