Más alegrías para la industria de Mieres: la nave municipal recibe varias ofertas para ser adquirida

El Ayuntamiento ha puesto a la venta el espacio de Vega de Arriba por más de 775.000 euros

La nave municipal de Mieres puesta a la venta en el Polígono de Vega de Arriba.

La nave municipal de Mieres puesta a la venta en el Polígono de Vega de Arriba. / A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Mieres del Camino

El Ayuntamiento de Mieres sigue trabajando en la reorganización de los servicios municipales y, más en concreto, de las dependencias que albergan el servicio de Obras o el depósito municipal de vehículos. Es decir, el espacio donde se trasladan los coches abandonados o los vehículos retirados por la grúa. El último de los movimientos ha sido el de la venta de la nave municipal ubicada en el polígono de Vega de Arriba, cuyo proceso ya está próximo a finalizar. Tras el periodo de presentación de ofertas por la nave, cuyo precio mínimo se había fijado en algo más de 775.000 euros, el Ayuntamiento recibía dos proposiciones para hacerse con este enclave.

Según explicaron fuentes municipales, a las dos propuestas recibidas se les ha enviado un requerimiento de información para que posteriormente, y en una Junta de Gobierno, se dé luz verde a una de las dos ofertas. De esta forma, la nave que durante los últimos años alberga al personal de diferentes servicios (basura, aguas, obras...), vestuarios y varios de los vehículos municipales del departamento de Obras, será traspasada a un propietario particular.

Esta reorganización comenzaba a finales del pasado año, cuando el Ayuntamiento lograba hacerse con una nave ubicada en el polígono de Fábrica de Mieres tras una inversión de medio millón de euros. Este primer paso del plan trazado por el gobierno local, supuso dejar un inmueble que venían utilizando en el valle de Turón, propiedad de Hunosa, y por el que el consistorio pagaba un alquiler. En esas dependencias se encontraba el material que la Asociación Santa Bárbara de Mieres utiliza para organizar la cabalgata de Reyes, y que ya ha sido trasladado a las dependencias del polígono de Fábrica. Además, una vez que el plan vaya quemando etapas, la parcela adquirida el pasado año también servirá para trasladar allí el depósito municipal de vehículos, que ahora mismo se encuentra en una zona vallada a la entrada del Centro Municipal de Transportes, ubicado en al área de Sueros.

Nave y parcela adquirida por el ayuntamiento de Mieres para un nuevo almacén municipal en el polígono de Fábrica de Mieres

El inmueble y la parcela adquirida por el Ayuntamiento en el polígono de Fábrica el pasado octubre. / A. Velasco

Precisamente el Centro de Transportes, donde se encuentran los talleres de Emutsa, la empresa de autobuses de Mieres, será el tercer espacio involucrado en esta reorganización. Cuando se complete la venta de la nave municipal de Vega de Arriba, los planes del Ayuntamiento pasan por construir unas nuevas dependencias en este enclave. La idea es trasladar al personal y los servicios municipales que ocupan la nave actual, y facilitarles unas dependencias "más dignas y confortables" para que tengan unas mejores condiciones de trabajo.

Plazos

El Ayuntamiento de Mieres aún no ha precisado plazos para el desarrollo del plan, pero lo cierto es que más allá de los trámites puramente administrativos, se van sucediendo etapas de manera óptima. Primero con la compra de la nave en Fábrica de Mieres, que pertenecía a una antigua mueblería, y con la devolución a Hunosa del inmueble de Turón.

Ahora, en esta segunda fase, apenas queda abordar el proceso de elección de la oferta más provechosa para cerrar la venta de la nave municipal, cuyo precio final puede que ronde el millón de euros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents