Roban un coche en Tanes y lo arrojan al río Nalón

El vehículo ha sido localizado a las tres de la madrugada en el entorno de Soto de Caso

Roban un coche en Tanes y lo arrojan al río Nalón

D. O.

Soto de Caso (Caso)

Sorpresa e inquietud en la zona alta del valle del Nalón, en el concejo de Caso. A las tres de la mañana se localizó un vehículo todoterreno en el medio del río Nalón a su paso por Soto de Caso. El río bajaba en esos momentos con mucha fuerza. En un primer momento se temió lo peor. Al comprobar que en el interior del vehículo no había nadie se pensó que el conductor podría haber sido arrastrado por la fuerte corriente tras sufrir un accidente y acabar en el agua. Cuando los servicios de emergencia lograron acceder al coche vieron que se había hecho un puente en el vehículo, con lo que determinaron que había sido robado

Roban un coche en Tanes y lo arrojan al río Nalón

Roban un coche en Tanes y lo arrojan al río Nalón / lne

. El coche pertenecía a un vecino de Caso que vive en Gijón pero no lograban localizarlo. De este modo no se sabía si el propietario o el ladrón podrían haber sufrido un accidente y desaparecer en las aguas del Nalón. Vecinos de la zona explicaron que en las inmediaciones del lugar donde había aparecido el coche habían visto a un conocido delincuente "amigo de lo ajeno". A la zona se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y de Bomberos de Asturias. La unidad canina estuvo rastreando las orillas del río en busca de personas. Finalmente, tanto conductor como el presunto ladrón fueron localizados en sus domicilios con lo que a media mañana se desactivó el dispositivo de búsqueda, para tranquilidad de los vecinos.de madrugada en el río Nalón, junto a Soto de Caso, en el concejo de Caso.

Según las primeras hipótesis, el vehículo fue robado en Tanes y posteriormente lo arrojaron al río. El dueño del mismo se encontraba, supuestamente en Gijón, donde reside.

El protocolo indica que, primero, deben inspeccionar la orilla del río con perros y posteriormente acceder al vehículo, una tarea compleja debido al fuerte caudal que baja por el Nalón debido a la lluvia. Así, se hizo hasta descartar daños personales.

Tracking Pixel Contents