El colegio público de Pola de Laviana estrenará comedor este martes
El servicio, demandado durante años por las familias de los alumnos del Elena Sánchez Tamargo, funcionará entre las 14.00 y las 15.45 horas

Las instalaciones del nuevo comedor escolar. |
Miguel Á. Gutiérrez
Ya hay fecha para la apertura del comedor del colegio Elena Sánchez Tamargo de Pola de Laviana, un servicio muy reclamado por las familias de los alumnos a lo largo de los últimos años. Será este martes, 1 de abril, cuando se ponga en funcionamiento la instalación. "Este era un día muy esperado tanto por las familias como por el propio Ayuntamiento de Laviana, que cumple así con la promesa hecha a la Asociación de Padres y Madres (Ampa) del centro de dotar al colegio de un comedor escolar durante este curso 2024-25", expuso el gobierno local lavianés.
La creación de un comedor escolar en este centro educativo, prosiguieron los responsables municipales, "era una reivindicación recurrente a lo largo de los últimos veinte años entre los vecinos de la capital del concejo, que consideraban imprescindible contar con un comedor escolar para la conciliación familiar, en el colegio público de mayor matrícula de Laviana". El alcalde, Julio García, tras reunirse con el AMPA y con un grupo de trabajo del colegio Elena Sánchez Tamargo, que ha "colaborado con el Ayuntamiento en todo este proceso", argumentó que "ha sido un largo camino, con un dilatado expediente administrativo, donde hubo que solicitar la pertinente autorización a la comunidad autónoma al no ser una competencia municipal. Fue necesario redactar un reglamento que establece un protocolo de actuación y define las normas de uso y convivencia, para acabar con la publicación de la correspondiente ordenanza municipal y establecimiento del precio público".
Un largo proceso administrativo que paralelamente se completó con las obras de adecuación de un espacio del centro, la antigua "casa del conserje" , y que ahora, según expuso el Alcalde, "luce perfectamente equipado para que los niños y niñas, puedan acceder a un menú equilibrado y en buenas condiciones".
Julio García hizo hincapié también en la "importancia de la coordinación que se ha establecido en este tiempo entre la dirección del centro escolar y el trabajo de la Ampa".
Para lo que queda de curso escolar, la Concejalía de Educación ha comunicado a la Asociación de Padres y Madres cómo proceder ante la próxima apertura del comedor escolar: "Entre lo más destacables está que las inscripciones se podrán realizar en el propio centro y que durante los meses de abril y mayo la inscripción será a mes completo, siendo el periodo mínimo de un mes. En cuanto al precio, el menú costará 5,16 euros al día". Se establece como horario de apertura las 14.00 horas y la recogida de los alumnos se distribuirá entre las 15.00 y 15.45.
Suscríbete para seguir leyendo
- Lorena del Campo ejemplifica el drama de los ganaderos de Mieres: 'Si hace tres años me dicen que nos quitarían los pastos de Pinos, no cojo la explotación
- Dos escenarios, 'food trucks', artesanía y al menos once grupos musicales: así será el festival que inaugurará en julio el recinto ferial de Langreo
- De mina a campo de maniobras militares: los soldados del Regimiento Príncipe se adiestran en el Pozo Santiago de Aller
- Revolución en el transporte de mercancías en Asturias: Talleres Alegría culmina en Mieres la construcción en una gran terminal logística que conectará carretera y ferrocarril
- Las amenazas bloquean el plan de rescate para la cabaña de Mieres: los ganaderos rechazan los pastos ofrecidos por el Principado tras ser intimidados por criadores de Lena
- Los Xuaninos, el nuevo dulce con sabor a sidra que quiere conquistar San Xuan y convertirse en una nueva tradición gastronómica de Mieres
- Siete mil voces para salvar el mercado: Mieres se moviliza por la plaza de abastos antes de cumplir 120 años
- Mieres enciende San Xuan con un intenso programa de actividades con barrenazu, conciertos como el de Víctor Manuel y mucha sidra