Pillados in fraganti dos de los grafiteros que vandalizan las pantallas acústicas de la autovía a su paso por Mieres

Los jóvenes fueron sorprendidos por la Policía Local tras el aviso de un vecino que los vio haciendo pintadas junto al puente La Perra

Un coche circula por la autovía, a la altura de una de las pintadas. | D. M.

Un coche circula por la autovía, a la altura de una de las pintadas. | D. M.

Mieres del Camino

La Policía Local de Mieres ha detenido a dos de los vándalos que desde finales del año pasado se dedican a realizar grafitis en las pantallas de insonorización que se están instalando en la travesía urbana de la autovía (A-66). Dos jóvenes de 19 y 22 años, respectivamente, fueron sorprendidos en plena faena por agentes municipales mientras vandalizaban los paneles que acaban de colocarse en las inmediaciones del puente La Perra.

Los dos grafiteros detenidos por la Policía Local son asturianos, aunque no del concejo (son de Candás y Oviedo). Tras ser pillados infraganti por los agentes, no pudieron más que reconocer los hechos. Explicaron que decidieron colorear las nuevas pantallas acústicas situada a la altura del puente de La Perra debido a que "son muy visibles". Los hechos ya han sido trasladados a la Comisaría de Policía Nacional. Lo normal es que el Ministerio de Transportes denuncie a los detenidos, que en ese caso podrían enfrentar un proceso penal.

La actuación se desarrolló pasadas las ocho y media de la mañana de ayer. La Policía Local llevaba tiempo trabajando para intentar atrapar a los grafiteros que ya han vandalizado por completo las pantallas de insonorización que empezaron a colocarse en noviembre. Resultó clave la colaboración de un vecino, que desde la ventana de un piso vio movimientos sospechosos a la altura del puente La Perra. Un motorista y un coche patrulla de la Policía Local acudieron al lugar de inmediato. Cerraron las escapatorias tanto hacia el paseo fluvial como hacia la ciudad, interceptando a los dos jóvenes cuando intentaban huir.

A los detenidos se les incautó gran cantidad de botes de spray y material para la realización de grafitos. Tenían en su poder hasta los bocetos de los dibujos que plasmaron en las pantallas. Ambos estaban embadurnados de pintura. La investigación apunta a que estuvieron haciendo pintadas toda la noche en diferentes zonas y que a primera hora de la mañana regresaron a Mieres para rematar el trabajo y, ya con luz del día, sacar fotos.

No es la primera vez que la Policía Local intercepta a grafiteros en la ciudad. Hace dos años, también coincidiendo con la celebración de la La Folixa, fue sorprendido y denunciado un grupo tras pasar la noche haciendo pintadas.

Tracking Pixel Contents