Un trágico accidente con un animal causó la muerte del hombre hallado en una nave de Boo

El hombre fue encontrado por un familiar

La zona donde se ubica la nave donde estaba trabajando Daniel de Miguel.

La zona donde se ubica la nave donde estaba trabajando Daniel de Miguel. / A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Boo (Aller)

Las localidades alleranas de Moreda y Boo se levantaban este lunes con consternación tras el fallecimiento de un vecino de la zona, Daniel de Miguel, de 45 años. Se trataba de un joven muy conocido, hijo de un ganadero y comerciante que lleva más de un cuarto de siglo poniéndose en el mercado semanal de Moreda. Pese a los numerosos rumores que circularon entre la población durante todo el día, fuentes de la investigación han confirmado a este diario que el fallecimiento de este hombre se debió a un accidente con un animal.

Fue en la tarde de este martes cuando un familiar encontraba el cuerpo sin vida del joven, que tiene un hermano gemelo y una hermana. Los servicios médicos se acercaron hasta la nave en la que había estado trabajando, una construcción que se ubica entre las localidades de Moreda y Boo, carretera arriba del campo de fútbol del Santiago de Aller. Allí, los sanitarios solo pudieron confirmar la defunción del hombre. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, el fallecido estaba trabajando con los animales con una cuerda y por causas que se desconocen, una de las reses le habría provocado la muerte.

El joven tenía pareja y dos hermanos, uno de ellos gemelo. Era natural de la localidad de Vilouxe, en Orense, pero llevaba ya muchos años viviendo en Aller. Su padre es una persona muy conocida en el concejo, que además del trabajo con el ganado, también ponía un puesto en el mercadillo semanal de los viernes en Moreda. "Oímos pasar ambulancias y policía hacia Boo, pero hasta casi la noche no sabíamos qué había sucedido", relataban algunos vecinos de Moreda, sorprendidos por el luctuoso suceso. "Son gente muy conocida en el concejo, la verdad es que es una pena que se vaya alguien tan joven", agregaban.

Los restos mortales de Daniel de Miguel serán trasladados el jueves desde el tanatorio de Moreda, donde se ha instalado la capilla ardiente, hasta el Velatorio de Cerreda, en la provincia de Orense. Allí, en la Iglesia parroquial de Santiago de Cerreda, se celebrará la misa funeral por su eterno descanso.

Tracking Pixel Contents