Compromisu achaca a falta de liquidez las facturas sin pagar en Lena

Pola de Lena

El gobierno de Lena (IU) abordó a principios de mes un reconocimiento extrajudicial de crédito para hacer frente al abono de facturas pendientes de cobro del año pasado y cuyo importe asciende a 1.434.520 euros . La alcaldesa, Gema Álvarez, explicó que durante 2024 el pago a los proveedores sufrió una importante obstrucción debido a la falta de personal y al atasco burocrático que esta situación generó. Compromisu acusa directamente a la regidora de "mentir" . La formación que compartió gobierno con IU durante el anterior mandato municipal afirma que el Ayuntamiento dejó de pagar el año pasado a los proveedores debido a la "falta de liquidez".

Compromisu desliga la acumulación de facturas sin pagar de un problema relacionado con la falta de personal. "En ningún momento se estuvo sin tesorera, ni hubo coincidencia en el tiempo de falta de profesionales", subrayan los portavoces del partido. Reprochan a la regidora que inicialmente, mediante una providencia, "culpase a los proveedores y empresarios de no haber metido las facturas en tiempo y forma, asegurando que eran facturas de cajón atrasadas". Los ediles de la oposición sostienen que "más tarde aseguró que se habían paralizado los pagos por una decisión técnica, por supuesto con su consentimiento, para que las cuentas del 2024 salieran positivas".

"El verdadero motivo, que nunca aceptará (la Alcaldesa), es la falta de liquidez que hasta ahora sufría el Ayuntamiento y si optó por pagar las facturas a través del reconocimiento extrajudicial de crédito, es porque interesa presentar unos datos del cierre de 2024 en positivo, ni siquiera es porque le preocupe lo más mínimo la situación de las personas afectadas por esos impagos", asegura Compromisu.

Tracking Pixel Contents