Unos premios para estimular el estudio: Langreo distingue a sus alumnos más destacados

Langreo entrega sus distinciones a los estudiantes con mejores expedientes académicos: "Sois un orgullo para el concejo", afirma el Alcalde

Por la izquierda, con sus diplomas, José Luis Casal, Raúl Antolín, Daniel de la Rosa, Claudia García, Lucía Xavier, la madre de Jorge Abrodes (que recogió el diploma en su nombre) y Sergio García, junto al Alcalde y miembros de la Corporación. | M. Á. G.

Por la izquierda, con sus diplomas, José Luis Casal, Raúl Antolín, Daniel de la Rosa, Claudia García, Lucía Xavier, la madre de Jorge Abrodes (que recogió el diploma en su nombre) y Sergio García, junto al Alcalde y miembros de la Corporación. | M. Á. G.

D. Orihuela / M. Á. Gutiérrez

Langreo

El esfuerzo en el Bachillerato y la prueba de acceso a la Universidad (Ebau) no solo sirvió a Claudia García Noval para poder estudiar Medicina en la Universidad Complutense de Madrid sino que este martes, aprovechando el parón en las clases por Semana Santa, recogió junto a otros compañeros uno de los Premios al Estudio que concede el Ayuntamiento de Langreo. La futura doctora García Noval, que ahora tiene 19 años, concluyó el año pasado el Bachillerato en el colegio Beata Imelda-Santo Tomás de La Felguera con un brillante expediente merecedor del reconocimiento municipal y un cheque de 300 euros. En la categoría de Bachillerato también recibió premio José Luis Casal Ochoa, del instituto Santa Bárbara.

Claudia García Noval, quien explicó que "por ahora" la carrera de Medicina "va bien", agradeció el premio recibido y subrayó que "es muy importante promover el esfuerzo en los estudios". "Segundo de Bachillerato es muy duro por la presión de la Ebau y las notas de corte para acceder a la Universidad, que cada vez son más altas, así que una recompensa como esta te ayuda a no rendirte y a seguir esforzándote", aseguró la felguerina.

De la misma opinión es Daniel de la Rosa Quintana. Este chico, vecino de Lada, estudia este año Desarrollo de aplicaciones multiplataforma en el instituto Doctor Fleming de Oviedo. Este martes recibió el Premio al Esfuerzo, "por su constancia y superación personal". De la Rosa, que estudió el Bachillerato Tecnológico en el instituto Santa Bárbara, recibió un cheque de 350 euros. El galardonado celebró, además del premio recibido, la decisión del Ayuntamiento de Langreo de conceder estos galardones. En su opinión, "es muy importante que se fomente el buen estudio porque es muy sano que las personas se tomen en serio la educación".

La nómina de premiados

En esta edición se han concedido un total de siete galardones en diferentes niveles educativos, con dotaciones económicas que oscilan entre los 200 y los 400 euros. Entre los premiados en los ciclos formativos de grado medio se encuentran Raúl Antolín Ortea, de Instalaciones de Producción de Calor en el CIFP Mantenimiento y Servicios a la Producción, con una nota media de 9,17; y Lucía Xavier Xavier, de Cuidados Auxiliares de Enfermería en el instituto La Quintana, que obtuvo una nota de 9,43. Ambos recibieron sendos premios de 200 euros.

En los ciclos formativos de grado superior han sido distinguidos Jorge Abrodes de la Rosa, alumno de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el instituto Juan José Calvo Miguel, y Sergio García González, de Higiene Bucodental en el instituto La Quintana. Ambos alcanzaron la máxima calificación posible, un 10, lo que les hizo merecedores de un premio de 400 euros cada uno.

En esta convocatoria han quedado desiertos tanto el premio al mejor expediente de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores como el de Grado Universitario, al no haberse presentado candidaturas, según explicaron desde el Ayuntamiento de Langreo.

Al acto de entrega de los galardones, celebrado este martes en el salón de Plenos, acudieron representantes de los distintos grupos de la corporación municipal. La entrega estuvo presidida por el alcalde, Roberto Marcos García (IU), que se reconoció "orgulloso de contar entre nuestros vecinos con estos estudiantes con unos excelentes expedientes académicos". El Alcalde les deseó "que puedan seguir adelante en sus estudios y en el futuro puedan disfrutar de un puesto de trabajo con un salario digno".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents