Con un cuchillo de grandes dimensiones y con violencia: así actuaba un delincuente mierense detenido por la Policía Nacional
Los agentes apresaron al ladrón, residente en Ujo, como autor de tres robos, dos de ellos a taxistas, todos el mismo día, 14 de abril

La Comisaría de Mieres del Cuerpo Nacional de Policía. / A. Velasco

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Mieres detuvieron, el pasado 14 de abril, a D.G.M., vecino de la localidad mierense de Ujo, como presunto autor de tres robos con violencia cometidos en el municipio, dos de ellos contra taxistas. El delincuente ha sido puesto ya a disposición judicial.
Según explicaron fuentes policiales, el primero de los hechos ocurrió de madrugada. El detenido había llamado al servicio de taxis, y uno de ellos fue comisionado a la localidad de Ujo para recoger a un pasajero. Tras llegar al casco urbano de Mieres, y una vez ubicado en las inmediaciones de la estación de autobuses, en el barrio de Vega de Arriba, el individuo colocó la punta de un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello del conductor. El delincuente le exigió todo el dinero que portaba en el vehículo. Tras obtenerlo el botín, abandonó el lugar a pie.
Esa misma noche, el mismo individuo volvió a actuar, repitiendo el modus operandi. Tal y como explican las fuentes de la Policía Nacional, el hombre subió a otro taxi, que en este caso estaba ubicado en la parada que hay en la calle Manuel Llaneza, justo en frente del parque Jovellanos. Lo llevó en dirección de la estación de autobuses, de la misma forma, amenazó al taxista con el cuchillo, huyendo después a la carrera en dirección al barrio de La Villa.
De nuevo, en la misma jornada, y ya hacia las 10 de la mañana, el detenido cometió otro robo. Lo hizo en el entorno del parque Jovellanos, y en concreto en la calle Fuente les Xanes, que une el citado parque con la plaza Santa Bárbara. Por allí caminaba una mujer, que fue sorprendida por la espalda por este delincuente. De forma violenta, le arrebató el bolso que portaba. A consecuencia del forcejeo, la víctima cayó al suelo y sufrió heridas en la boca y en una mano, que precisaron varios puntos de sutura.
Tras recibir el aviso, la Policía Nacional activó de inmediato un dispositivo de búsqueda y prevención en las zonas sensibles de Mieres. Gracias a la colaboración ciudadana y a la información recabada por los agentes, se logró identificar al presunto autor e iniciar una vigilancia discreta sobre su domicilio en Ujo. La eficaz respuesta policial permitió localizar y detener al individuo esa misma tarde, horas después. Fue trasladado a la Comisaría de Mieres y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
- Este es el primer concejo de Asturias que identificará las cacas de perro por su ADN para multar a los dueños irresponsables
- Los vecinos del Alto Aller celebraron su primera Comida de La Pegarata
- Ratifican la condena de 10 años de cárcel para un lavianés que abusó de su cuñada
- Los alumnos migrantes de las Cuencas, sin apenas clases de español de refuerzo: 'Es una discriminación
- Las Ubiñas, un peligroso paraíso para los montañeros: se ha cobrado la vida de 28 personas en medio siglo
- Jornadas del ternasco en 25 restaurantes de Mieres y Lena
- El gran socavón: así fueron los daños de la minería del mercurio en el Caudal
- Laviana, pasión y dolor minero