Langreo rinde tributo a las mujeres escritoras en una exposición
La muestra puede visitarse hasta el 30 de abril

Un momento de la inauguración de la muestra con Angelita Cueva, concejala de Cultura, a la derecha. | LNE

La Casa de Cultura Escuelas Dorado, en Sama (Langreo), acoge hasta el próximo 30 de abrilla exposición "Muyeres escritores asturianes", una selección de 28 paneles que recorren la trayectoria, biografía y obra de destacadas escritoras en castellano y en llingua asturiana.
Nombres destacados como Enriqueta González Rubín, Dolores Medio o las langreanas Elisabeth Felgueroso o Helena Trexu son algunos de los que cubren las paredes de la casa de cultura, ofreciendo a los visitantes una visión de la creciente riqueza y diversidad de la literatura asturiana escrita por mujeres así como su contribución en diversos ámbitos de la creación y el pensamiento.
Esta exposición, fruto del trabajo de las bibliotecas de Langreo, se concibe como un acto de reconocimiento a la obra y la figura de aquellas autoras actuales, a las pioneras, a las que siguen en Asturias y a las que se han ido.
Suscríbete para seguir leyendo
- Dos detenidos por la grave defenestración en Mieres: el Alcalde persiguió a los autores, uno de ellos un 'peligroso' delincuente habitual
- Escúchame, compréndelo': Camela actuará (y gratis) por San Xuan
- Detenido un hombre por arrojar a otro desde una ventana en Mieres: 'Sentí un golpe muy grande y vi mucho revuelo':
- En libertad con cargos uno de los detenidos por lanzar a un hombre por la ventana en Mieres
- Fin a las colas nocturnas por una plaza en los cursillos de natación en Mieres
- El peligroso delincuente al que se enfrentó el alcalde de Mieres ya estuvo en la cárcel por homicidio
- Mieres ya gana población y atisba el fin de su largo invierno demográfico
- La familia accidentada el sábado en el Corredor del Nalón busca al gato que viajaba con ellos