Las familias con con jóvenes con autismo reciben el apoyo de CC OO y piden un centro específico para el valle del Nalón

Integrantes de la Asociación TEA Nalón y de CC OO, en La Salle de Ciaño / LNE
Langreo
La Asociación TEA Nalón (familias con hijos con trastorno del espectro autista) ha recibido este lunes el apoyo de la unión comarcal de CC OO. Juntos han reivindicado la necesidad de poner en marcha un centro que atienda a los adultos con autismo, una población que se queda prácticamente "fuera del sistema" al llegar a los 21 años de edad.
La reivindicación se llevó a cabo en el viejo colegio de La Salle de Ciaño, que la Asociación TEA Nalón propuso en su día para albergar este equipamiento, y que ahora, según el Principado, se vinculará a un nuevo servicio de salud mental.
En su día, la Mancomunidad del Nalón mostró su total apoyo también a la propuesta.
- Escúchame, compréndelo': Camela actuará (y gratis) por San Xuan
- Lo que está pasando en las estaciones de esquí de León y de Asturias: unas tuvieron 100.000 usuarios (muchos asturianos) y las otras no publican datos
- El peligroso delincuente al que persiguió el alcalde de Mieres ya estuvo en la cárcel por homicidio
- Mieres sigue en lucha contra las ruinas
- A prisión por tentativa de homicidio el acusado de tirar por la ventana a un hombre en Mieres
- El parque Pinín de la Felguera se ampliará y contará con un nuevo vial
- La mejor fideuá de Asturias se prepara en un restaurante avilesino
- La remodelación urbanística, clave en la recuperación demográfica de Mieres según los expertos