Langreo insta a Educación a solucionar la falta de profesores de apoyo

El gobierno local respalda a los centros y los docentes que denunciaron la ausencia de recursos para clases de refuerzo de español a hijos de migrantes

Langreo insta a Educación a solucionar la falta de profesores de apoyo

Langreo insta a Educación a solucionar la falta de profesores de apoyo

Luisma Díaz

Luisma Díaz

Langreo

El equipo de gobierno de Langreo (IU) ha reclamado a Educación soluciones a la falta de profesores de apoyo para los alumnos inmigrantes, una denuncia realizada por el sindicato Suatea esta semana. Desde el gobierno local se subrayó su "apoyo a los centros educativos" del concejo y de todas las Cuencas que "acusan la falta de horas lectivas" en las aulas de inmersión lingüística al castellano. "Es inaceptable que nuestro código postal determine el acceso a una educación pública de calidad con las mismas prestaciones y derechos que en otros municipios. Mientras que en lugares como Gijón u Oviedo el alumnado tiene derecho a tres horas diarias de atención, en Langreo está la media en dos horas semanales", denunció Marina Casero, segunda teniente de alcalde de Langreo.

A principios de este mes, tanto Casero como el alcalde, Roberto García, se reunieron con la consejera de Educacion, Lydia Espina. En el encuentro mostraron al Principado el "malestar" existente en los centros educativos deLangreo, quienes consideran la situación como "discriminatoria respecto al resto de Asturias".

"Desde que tuvimos conocimiento de la falta de recursos educativos, iniciamos una ronda de contactos con las direcciones de los centros de primaria y secundaria para escuchar sus demandas y colaborar con la mejora de un servicio que entendemos como indispensable", explicó Marina Casero.

Por otra parte, en relación a la reducción de horas lectivas en las aulas de inmersión lingüística, Casero lamentó que desde la Consejería se haya trasladado que no es posible realizar cambios durante este curso. "Sin embargo –añadió– se comprometieron a abordar esta cuestión de cara al próximo curso, algo que seguiremos vigilando de cerca para que se cumpla".

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