El Tuilla pide "celeridad" al Ayuntamiento para el cambio del césped artificial

El club reclama que se readjudique el contrato, roto por incumplimiento de la empresa

Un partido en el campo de fútbol de Tuilla.

Un partido en el campo de fútbol de Tuilla. / Fernando Rodríguez

L. Díaz

Langreo

El Club Deportivo Tuilla, equipo afectado por el retraso en las obras de la renovación del césped de campos de fútbol de Langreo, pide al Ayuntamiento que "agilice al máximo los trámites" para conseguir una "nueva adjudicación" de las obras. El contrato fue rescindido por el Consistorio al detectar graves incumplimientos del pliego de condiciones. Según informó el gobierno local, la empresa reconoció carecer del tipo de césped artificial homologado que se pedía en el contrato y pidió sustituirlo por otro no homologado, lo que llevó a la rotura del contrato, valorado en 243.000 euros.

Desde el C. D. Tuilla se explicaba en sus redes sociales que "el martes a mediodía se nos comunicaba en el Ayuntamiento de Langreo la decisión de rescindir la adjudicación de la obra de cambio de césped con la empresa adjudicataria. Así, el cambio previsto para estos próximos meses tendrá que esperar". La pregunta que se hacen es "¿pero hasta cuándo?".

"Sin entrar a valorar los hechos, las causas y los culpables de esta situación, cada vez se hace más cuesta arriba mantener el ánimo de todos –directiva, socios y afición– y luchar por lo poco que le queda a una población como Tuilla", lamentan desde el equipo. Además del campo del Tuilla, también el del Lada sufrirá este retraso.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents