Dimite "por causas personales" la portavoz del PSOE en Lena, Loli Martínez

Javier Fernández, secretario de organización de la agrupación, ocupará la portavocía municipal

Loli Martínez y Adrián Barbón, en un acto durante la campaña electoral de 2023.

Loli Martínez y Adrián Barbón, en un acto durante la campaña electoral de 2023. / LNE

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Pola de Lena

"Creo que ya va siendo hora de que, por edad, vaya dando relevo a la gente más joven". Con estas palabras daba por cerrada Loli Martínez su etapa como concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lena. La edil anunciaba este lunes su dimisión que justificó en "causas solo y exclusivamente personales", añadiendo que "creo que el el detonante de todo esto es que en marzo cumplí 71 años" y entiende que es hora de echarse a un lado.

La concejala socialista, que fue cabeza de lista en los últimos comicios en los que el PSOE perdió tres concejales, quedándose con 4 representantes en el consistorio, estuvo acompañada en su despedida por Fran Barros, secretario general de los socialistas lenenses. Loli Martínez apuntó que este "es en un buen momento para dar este paso, entre otras cosas, porque la agrupación socialista de Lena tiene gente suficientemente capacitada para seguir incluso en mejores condiciones de lo que se hizo hasta ahora". "Hay gente joven, con ideas nuevas y que va a dar un relevo extraordinario", dijo.

La edil del PSOE aseguró que se va con la satisfacción "de que todo queda correctamente hecho", y con la ilusión de emprender un nuevo camino vital. "Me voy a vivir una etapa de mi vida que siempre tuve ilusión en vivir, hacer lo que me apetezca sin calendario y sin horario; quiero descansar y dedicarme a vivir mi vida para mi y para mi familia", aseveró.

Aunque reconoció que tendrá cierta nostalgia de dejar el cargo y el Ayuntamiento, explicó que "es una nostalgia reconfortada porque me han dicho que siempre tendré las puertas abiertas, y si me necesitan aquí estoy y voy a seguir formando parte del equipo, al menos de espíritu".

Relevo

"Estamos muy agradecidos por el trabajo de Loli, que fue incansable", aseguró Fran Barros, que añadió que "aprendimos mucho de ella, de su capacidad para gestionar temas y estar siempre pendiente de las necesidades de los vecinos". Deseó el secretario general del PSOE lenense "tener ahora la misma capacidad para mantener ese trabajo".

Por lo pronto, Javier Fernández, secretario de Organización de la agrupación de Lena y concejal será quien, en principio, asuma la portavocía municipal. Respecto a la persona que sustituirá a Loli Martínez como edil, el PSOE está contactando con los siguientes candidatos en la lista electoral, aunque todavía no se ha definido quien recogerá el acta.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents