San Martín dará trabajo a 77 personas durante un año desde julio
El Principado subvencionará un nuevo taller de empleo con una inversión de 1,8 millones

Dos participantes en un taller de empleo de limpieza en Sotrondio. | LNE

El Gobierno del Principado de Asturias ha concedido un nuevo taller de empleo al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio que se pondrá en marcha a principios de julio con una inversión de 1,8 millones de euros y la creación de 66 contratos para un periodo de un año, que se financia a través del Servicios Público de Empleo, dependiente de la Consejería de Ciencia, Industria y Comercio.
Gestionarán este taller de empleo un director, seis monitores, un administrativo, un coordinador de obra, un maestro y un informático, lo que suma 11 contratos más a añadir, esto es, 77 puestos de trabajo en total durante 12 meses.
La acción se pone en marcha bajo la denominación "Rompiendo el círculo III", y permitirá la contratación de 66 personas desempleadas, mayores de 30 años, en seis acciones diferentes de formación y empleo. Así, se trabajará en operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, limpieza de superficies y mobiliario en edificios locales, y limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales.
El alcalde de San Martín, José Ramón Martín Ardines, mostró su satisfacción por la concesión de este nuevo taller que se enmarca "en las políticas sociales que se priorizan desde el gobierno local para facilitar acciones de formación y empleo a colectivos con dificultades de inserción en el mercado laboral que favorezca su posterior acceso a un puesto de trabajo".
El regidor destaca la creación de empleo gracias a los programas que se ponen en marcha en San Martín, como los contratos en prácticas, el plan de empleo, el programa joven "Ocúpate", un taller de empleo y una escuela taller, financiados por el SEPEPA, con la colaboración del fondo social europeo, con 3,2 millones de euros. Todos ellos generan en conjunto 170 puestos de trabajo.
Por otro lado, explicaron fuentes municipales, la Fundación Comarcas Mineras (Fucomi) desarrollará en San Martín uno de los tres módulos del taller de empleo "Cuencas 4" que también ha recibido la aprobación del Principado. Concretamente, el de dinamización comunitaria, que permitirá contratar a 10 trabajadores, mayores de treinta años, que realizarán prácticas en los diferente departamentos municipales.
Suscríbete para seguir leyendo
- Dos detenidos por la grave defenestración en Mieres: el Alcalde persiguió a los autores, uno de ellos un 'peligroso' delincuente habitual
- Escúchame, compréndelo': Camela actuará (y gratis) por San Xuan
- Lo que está pasando en las estaciones de esquí de León y de Asturias: unas tuvieron 100.000 usuarios (muchos asturianos) y las otras no publican datos
- En libertad con cargos uno de los detenidos por lanzar a un hombre por la ventana en Mieres
- El peligroso delincuente al que persiguió el alcalde de Mieres ya estuvo en la cárcel por homicidio
- A prisión por tentativa de homicidio el acusado de tirar por la ventana a un hombre en Mieres
- La mejor fideuá de Asturias se prepara en un restaurante avilesino
- La remodelación urbanística, clave en la recuperación demográfica de Mieres según los expertos