La gastronomía baja al pozo: "Bocamina" agota sus entradas en 15 minutos
Las entradas para el evento, casi 200, se pusieron a la venta a las 12 de la mañana de hoy y apenas duraron minutos

Presentación de Bocamina Planta 7 en el Ayuntamiento de Mieres / A. Velasco

Una edición más, "Bocamina", en esta ocasión en su Planta 7, agota las plazas en apenas minutos. En concreto 15 minutos han tardado en agotarse las localidades, a 85 euros cada una, para esta experiencia inmersiva que aúna patrimonio y gastronomía e innovación y tradición ofreciendo una experiencia inmersiva única y auténtica que se disfruta con todos los sentidos.
Bocamina Planta 7, que se desarrollará los días 6, 7, 13 y 14 de junio, volverá a tener el Pozu Espinos como escenario y también hará parada en los pozos San José y Santa Bárbara. "Bocamina" volverá a contar con Israel Moreno, quien, junto a Marcos Cienfuegos, se encargarán del menú gastronómico en esta propuesta innovadora y novedosa. Desde el Ayuntamiento de Mieres se agradece a la ciudadanía la respuesta en cada edición de "Bocamina" y que se siga confiando en este proyecto innovador.
Menú
En la presentación del evento se explicó que el menú consistirá en 12 pases. Se desvelaron, además, algunas pinceladas del mismo, aunque sin especificar demasiado para mantener la sorpresa. Sí que se contó que en el menú que se reinterpretarán platos de dos guisanderas, Carmina Fernández de Rivera y de Emilia Fernández, que según explicó "eran dos colaboradoras que tenía la empresa Hunosa en su revista Hulla", y cuyas recetas fueron rescatadas del Archivo Histórico de la Hunosa. El viaje culinario, que se desarrollará en los pozos San José, Santa Bárbara y la cena final en el Espinos, también llevará sabores de otras regiones. "Por un lado, habrá toques manchegos, y por el otro, aprovechando la exposición del pozo Santa Bárbara, dedicada a El Bosco, vamos a rendirle un pequeño homenaje a través de su cciudad Bolduque, en Bélgica", explicó Cienfuegos, que desveló una última sorpresa: la cena incluirá una "expresión líquida" dentro del menú.
- Gran despliegue en Aller para buscar a un vecino de 97 años: salió a la huerta pero no volvió
- Una estudiante de 10 que decidió su vocación en una visita al juzgado de Langreo
- Localizado el vecino de Casomera (Aller) que estaba desaparecido desde la tarde el viernes
- Arde un coche frente al polideportivo de Mieres y el conductor sale ileso
- Habla la familia del anciano de 97 años localizado en Aller tras caer en un zarzal y pasar varias horas desaparecido: 'Nos temimos lo peor
- El nuevo cuartel de Mieres, listo para pasar revista tras 4 años y medio de obras
- Lo apuñaló, descuartizó su cadáver con una radial y lo metió en bolsas en Langreo: esta es la pena a la que se enfrenta (con un atenuante)
- Detenido un hombre que enseñó los genitales a la Policía en Langreo