La gastronomía baja al pozo: "Bocamina" agota sus entradas en 15 minutos

Las entradas para el evento, casi 200, se pusieron a la venta a las 12 de la mañana de hoy y apenas duraron minutos

Presentación de Bocamina Planta 7 en el Ayuntamiento de Mieres

Presentación de Bocamina Planta 7 en el Ayuntamiento de Mieres / A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Mieres del Camino

Una edición más, "Bocamina", en esta ocasión en su Planta 7, agota las plazas en apenas minutos. En concreto 15 minutos han tardado en agotarse las localidades, a 85 euros cada una, para esta experiencia inmersiva que aúna patrimonio y gastronomía e innovación y tradición ofreciendo una experiencia inmersiva única y auténtica que se disfruta con todos los sentidos.

Bocamina Planta 7, que se desarrollará los días 6, 7, 13 y 14 de junio, volverá a tener el Pozu Espinos como escenario y también hará parada en los pozos San José y Santa Bárbara. "Bocamina" volverá a contar con Israel Moreno, quien, junto a Marcos Cienfuegos, se encargarán del menú gastronómico en esta propuesta innovadora y novedosa. Desde el Ayuntamiento de Mieres se agradece a la ciudadanía la respuesta en cada edición de "Bocamina" y que se siga confiando en este proyecto innovador.

Menú

En la presentación del evento se explicó que el menú consistirá en 12 pases. Se desvelaron, además, algunas pinceladas del mismo, aunque sin especificar demasiado para mantener la sorpresa. Sí que se contó que en el menú que se reinterpretarán platos de dos guisanderas, Carmina Fernández de Rivera y de Emilia Fernández, que según explicó "eran dos colaboradoras que tenía la empresa Hunosa en su revista Hulla", y cuyas recetas fueron rescatadas del Archivo Histórico de la Hunosa. El viaje culinario, que se desarrollará en los pozos San José, Santa Bárbara y la cena final en el Espinos, también llevará sabores de otras regiones. "Por un lado, habrá toques manchegos, y por el otro, aprovechando la exposición del pozo Santa Bárbara, dedicada a El Bosco, vamos a rendirle un pequeño homenaje a través de su cciudad Bolduque, en Bélgica", explicó Cienfuegos, que desveló una última sorpresa: la cena incluirá una "expresión líquida" dentro del menú.

Tracking Pixel Contents