Dos detenidos por la grave defenestración en Mieres: el Alcalde persiguió a los autores, uno de ellos un "peligroso" delincuente habitual

La víctima, de unos 40 años, se encuentra ingresada en estado grave en el HUCA

A. V. / D. M.

Mieres del Camino

Una escena de película la que se vivió ayer en Mieres. Una pareja ha sido detenida por la Policía supuestamente por lanzar a un hombre por la ventana de un piso del edificio número 6 de la céntrica calle Aller, muy cerca del concurrido parque Jovellanos. La víctima, de algo más de 40 años, se encontraba al cierre de esta edición en ingreso hospitalario, estable dentro de la gravedad. Fue el alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, que se encontraba en la zona y presenció los hechos, quien dio el aviso a la Policía Local, y desde ese momento se inició el operativo para detener a los implicados, todos ellos de nacionalidad española. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, el hombre arrestado no reside en Mieres, pero es un viejo conocido de la Policía, ya que cuenta con numerosos antecedentes. Se trata de un individuo, según algunas fuentes, «violento y peligroso». 

El suceso se produjo en torno a las dos de la tarde en el primer piso del portal número 6 de la calle Aller. Por causas que se están investigando, pero que podrían tener que ver con el tráfico de drogas, los detenidos lanzaron por la ventana a la víctima. 

Los sospechosos trataron de huir, y fue el propio regidor quien los persiguió en un primer momento, sumándose a la persecución un agente de la Policía Local que se encontraba cerca de la zona. La pareja fue interceptada momentos después y detenida por agentes de la Policía Local y Nacional en la calle Ramón Pérez de Ayala, delante del centro de salud Norte de Mieres. Lograron retener en primer lugar a la mujer, pero el hombre pudo escapar, aunque se entregaba a los agentes minutos después. En un primer momento se detuvo solo al hombre como principal implicado, aunque la mujer también fue trasladada a dependencias policiales y tras las primeras investigaciones quedó también en situación de arresto.

Paralelamente, llegaban al lugar los sanitarios, que tuvieron que atender sobre la acera a la víctima, que había quedado inmóvil tras el tremendo impacto. El equipo de urgencias logró estabilizar a la víctima, que fue trasladada al Hospital Álvarez Buylla de Mieres y, posteriormente, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), dada la gravedad de las heridas. 

Apenas una hora después del suceso, la Unidad Científica de la Policía Nacional seguía en la vivienda recogiendo pruebas. Sobre la acera, dos conos marcaban un charco de sangre, punto de impacto de la víctima contra el asfalto. Y a su lado, varias macetas y cristales que cayeron a la calle a la par que el empujado al vacío, que por centímetros no impactó contra varios vehículos aparcados en la calzada de la calle Aller.

El suceso provocó un gran revuelo, especialmente entre los vecinos de los edificios colindantes. «Sentí un golpe muy grande, me asomé a la ventana y vi revuelo, pero no sé nada más», señaló una mujer que seguía desde una ventana de su casa, al otro lado de la acera, los movimientos que se sucedían por parte de la Policía, y que poco después también bajaba la persiana. Muchos curiosos se acercaron hasta el precinto policial a interesarse por lo ocurrido, aunque nadie quería pronunciarse sobre los hechos. Este diario ha podido confirmar que el suceso está relacionado con el tráfico de drogas. El piso desde el que la víctima fue lanzada a la calle sería un punto de venta habitual de sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional lleva las investigaciones. A última hora de la tarde de ayer, los detenidos permanecían en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Mieres a la espera de ser puestos a disposición judicial, algo que podría suceder en las próximas horas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents