En libertad con cargos uno de los detenidos por lanzar a un hombre por la ventana en Mieres

La mujer ha sido liberada, mientras que el principal sospechoso pasará mañana a disposición judicial

A. V.

Mieres del Camino

Novedades en el escalofriante suceso de la tarde del viernes en Mieres. La Policía Nacional ha dejado en libertad con cargos a la mujer que había sido detenida junto al principal sospechoso de tirar a un hombre por la ventana desde un primer piso en la calle Aller de Mieres. El hombre, que cuenta con numerosos antecedentes y se le ha definido como un individuo «violento y peligroso», permanece arrestado y pasará a disposición judicial, previsiblemente mañana. Unos hechos que provocaron un gran revuelo en la zona y que además tuvieron como involuntario protagonista al Alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, que pasaba en el momento del suceso por la zona y que no dudó en perseguir a los sospechosos hasta que llegará la Policía, a la que él mismo avisó.

Porque lo que se vivió el viernes en Mieres podría parecer el rodaje de una escena de acción de una película. En torno a las dos de la tarde, un hombre se precipitaba al vacío desde la ventana del primer piso del portal número 6 de la calla Aller, llevándose consigo el cristal y varias macetas. Apenas unos segundos después, los presuntos autores salían del portal huyendo del escenario, momento en el que el Alcalde de Mieres los vio y los siguió. A esa persecución se sumaba un agente de la Policía Local que se encontraba cerca de la zona. Y en apenas un par de minutos llegaban agentes de la Policía Local y de la Nacional, que fueron quienes lograron retener a la mujer y al hombre, que se habían refugiado en un estanco de la calle Ramón Pérez de Ayala, frente al centro de salud de Mieres Norte. El acusado varón logró escapar en un primer momento, pero luego se entregó.

Todo apunta a un problema relacionado con las drogas, toda vez que el inmueble en el que ocurrieron los hechos está identificado por la Policía como un "narcopiso", un punto de compraventa habitual de sustancias estupefacientes.

Mientras se detenía a los sospechosos, al lugar del intento de homicidio llegaba el personal sanitario, que estabilizaba a la víctima, de 43 años, que desde el momento del impacto estaba tumbada sobre la acera con un charco de sangre. Tras recibir las primeras atenciones, el hombre fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), dada la gravedad de las heridas. 

Apenas una hora después del suceso, la Unidad Científica de la Policía Nacional seguía en la vivienda recogiendo pruebas. Sobre la acera, dos conos marcaban un charco de sangre, punto de impacto de la víctima contra el asfalto. Y a su lado, varias macetas y cristales que cayeron a la calle a la par que el empujado al vacío, que por centímetros no impactó contra varios vehículos aparcados en la calzada de la calle Aller.

El suceso provocó un gran revuelo, especialmente entre los vecinos de los edificios colindantes. «Sentí un golpe muy grande, me asomé a la ventana y vi revuelo, pero no sé nada más», señaló una mujer que seguía desde una ventana de su casa, al otro lado de la acera, los movimientos que se sucedían por parte de la Policía, y que poco después también bajaba la persiana. Muchos curiosos se acercaron hasta el precinto policial a interesarse por lo ocurrido, aunque nadie quería pronunciarse sobre los hechos.

Tracking Pixel Contents