A prisión por tentativa de homicidio el acusado de tirar por la ventana a un hombre en Mieres

El detenido, que niega su autoría, es un delincuente "violento y peligroso" con numerosos antecedentes penales

V. G.

Mieres del Camino

El magistrado titular del juzgado número 3 mixto de Mieres, que está en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión de forma provisional, comunicada y sin fianza del principal acusado de lanzar a un hombre por la ventana el pasado viernes en Mieres. Se le imputa un presunto delito de tentativa de homicidio.

La Policía Nacional ponía a diposición judicial al acusado en la mañana de este domingo tras pasar dos días en los calabozos. Ya ayer se había puesto en libertad con cargos a otra mujer implicada en los hechos. Finalmente, el juez ha decidido enviar a la cárcel al hombre, al que le constan numerosos antecedentes y que ha sido calificado por las autoridades como "violento y peligroso". Él niega los hechos.

El suceso tuvo lugar en torno a las dos de la tarde del viernes, cuando el acusado habría lanzado por la ventana de un primer piso a la víctima. Apenas unos segundos después, los presuntos autores salían del portal huyendo del escenario, momento en el que el Alcalde de Mieres los vio y los siguió. A esa persecución se sumaba un agente de la Policía Local que se encontraba cerca de la zona. Con los refuerzos de compañeros del cuerpo municipal y de la Policía Nacional, se lograba arrestar a ambos sospechosos.

Mientras se detenía a los sospechosos, al lugar del intento de homicidio llegaba el personal sanitario, que estabilizaba a la víctima, de 43 años, que desde el momento del impacto estaba tumbada sobre la acera con un charco de sangre. Tras recibir las primeras atenciones, el hombre fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), dada la gravedad de las heridas. 

Tracking Pixel Contents