Dos detenidos y tres identificados por la Policía Nacional para atajar una oleada de robos en Langreo

Los delitos se habían perpetrado a principios de mes en Riaño, La Felguera y Ciaño

La Comisaría de la Policía Nacional en Langreo. | Vivas

La Comisaría de la Policía Nacional en Langreo. | Vivas

L. Díaz

Langreo

Dos detenidos y tres personas más identificadas, sobre las que pesan órdenes de arresto. Este es el resultado de una operación impulsada por la Policía Nacional de Langreo y con la que "se esclarece una oleada de robos" en el concejo, en locales comerciales de La Felguera, Riaño y Ciaño

Tal y como se ha indicado desde la Policía Nacional, agentes adscritos a la Comisaría Local de Langreo-San Martín del Rey Aurelio "han culminado una investigación en Langreo que ha permitido esclarecer una serie de robos con fuerza cometidos en varios establecimientos de la localidad". Dos individuos han sido detenidos y "otros tres han sido identificados, existiendo órdenes de detención sobre ellos".

La investigación, relatan desde la Policía, se inició tras un aumento de las "sustracciones en locales de Riaño, La Felguera y Ciaño", todo a principios de mayo. Las pesquisas revelaron "la actuación de diferentes autores".

En La Felguera, se detuvo a un hombre con antecedentes "por el forzamiento de dos bares utilizando tapas de alcantarilla". En Riaño, se identificó a dos personas por robos en bares con un vehículo sustraído; uno de ellos ya ha sido arrestado. Respecto a los robos perpetrados en vehículos en Ciaño, se identificó a uno de sus autores, "y se trabaja en la localización de otros dos implicados".

Los dos detenidos, explican desde la Policía, han sido puestos a disposición judicial. "La Policía Nacional prosigue activamente las investigaciones con el objetivo de localizar y detener a los otros tres autores identificados, sobre los que ya se han emitido las correspondientes órdenes de detención", añaden.

Con la culminación de esta operación, "la Policía Nacional considera esclarecidos los recientes robos que habían generado alarma en la ciudad de Langreo".

Se confía en que "estas detenciones, sumadas al refuerzo de las medidas preventivas implementadas por la Policía Nacional," contribuyan "de manera significativa a evitar la comisión de futuros delitos contra el patrimonio".

Tracking Pixel Contents