El peligroso delincuente al que persiguió el alcalde de Mieres ya estuvo en la cárcel por homicidio

El juez dicta prisión provisional por tentativa de homicidio al hombre que lanzó a otro por la ventana

El acusado, detrás, entre varios policías antes de entrar en el juzgado de Mieres.

El acusado, detrás, entre varios policías antes de entrar en el juzgado de Mieres. / RTPA

V. G.

Mieres del Camino

Dos días después de la defenestración de un hombre desde un primer piso en Mieres, el caso sigue ocupando buena parte de las conversaciones entre los vecinos. La truculenta historia que se esconde detrás de los hechos deberá esclarecerse por parte del juez, que por el momento, ha enviado al principal sospechoso a prisión de forma provisional, al estar acusado de un presunto delito de intento de homicidio. Se trata de un delincuente muy peligroso al que el propio Alcalde de Mieres, que estaba por la zona, persiguió hasta que llegó la Policía. Lo que seguramente no sabía en ese momento Manuel Ángel Álvarez es que delante tenía a un tipo violento y que recientemente había salido de prisión tras pasar varios años entre rejas condenado por homicidio.

Los hechos se produjeron el pasado viernes, en la calle Aller de Mieres. Tanto los dos detenidos como la víctima habrían coincidido en el "narcopiso" ubicado en la primera planta de número 6 de la citada vía, ubicada en el centro de Mieres, a escasos metros del concurrido parque Jovellanos. Por causas que se desconocen, y que serán las que tenga que esclarecer la investigación, se habría iniciado una discusión entre ambos. El principal sospechoso estaba acompañado por una mujer (que a su vez sería expareja de la víctima, del defenestrado), que también fue detenida y puesta en libertad con cargos a las pocas horas. En el citado piso, el acusado habría propinado una "brutal" paliza al otro hombre, que acabó precipitándose por la ventana, impactando salvajemente contra la acera.

Aquí es donde entró en acción el Alcalde, que estaba, casualidades de la vida, por la zona. Vio como los dos sospechosos salían del portal apresurados. Manuel Ángel Álvarez comenzó a perseguirlos, al tiempo que avisaba a la Policía Local, que llegó de forma casi inmediata, y a la Policía Nacional, cuya aparición fue también muy rápida. Los sospechosos trataron de refugiarse en un estanco de la calle Ramón Pérez de Ayala, frente al ambulatorio Norte. Allí, la mujer fue retenida por los agentes municipales. El varón, un peligroso delincuente con numerosos antecedentes y que habría salido recientemente de prisión tras cumplir pena por homicidio, trató de escapar en un primer momento, pero pocos metros después desistía de su actitud y se entregaba la Policía Nacional.

Al mismo tiempo que se procedía a la localización y detención de los sospechosos, la UVI móvil llegaba al lugar del suceso para prestar las primeras atenciones a la víctima, que yacía sobre los adoquines bajo un charco de sangre. A su alrededor, cristales de la ventana que atravesó y macetas que se llevó por delante durante su caída. Tras estabilizarlo, el varón fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias en estado grave. Allí aún se recupera de las heridas.

Investigación

La Policía Nacional de Mieres asumió desde un primer momento la investigación de los hechos. Miembros de la unidad Científica tomaron huellas y pruebas en el lugar, supervisado todo ello por el jefe de la Comisaría mierense. Otros agentes realizaban a la par labores de vigilancia para que nadie (había decenas de curiosos en la zona) atravesase el cordón policial.

En un primer momento solo se detuvo como autor de los hechos al considerado autor de la brutal agresión, mientras que su pareja habría sido llevaba a dependencias policiales como testigo. Sin embargo, horas después del suceso, también ella era detenida como parte implicada. Finalmente, la mujer fue puesta en libertad con cargos. El principal sospechoso permaneció hasta la mañana de este domingo en los calabozos de la Comisaría de Mieres, hasta que fue puesto a disposición judicial. El magistrado titular del Juzgado Mixto número 3 de Mieres, que están en funciones de guardia, dictó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre, acusado de tentativa de homicidio. Él niega los hechos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents