Encapuchados, a mazazos y atando al empleado, así fue el atraco a una gasolinera de Mieres: "Estamos muy preocupados"

La Policía investiga ya los hechos, que presumiblemente cometió la "banda del Seat"

Encapuchados, a mazazos y atando al empleado, así fue el atraco a una gasolinera de Mieres: "Estamos muy preocupados"

A.D.

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Polígono de Gonzalín (Mieres)

Con gran violencia, a mazazos y atando al empleado que estaba en esos momentos dentro. Así fur la forma en que un grupo de cinco personas robaba la pasada madrugada una gasolinera ubicada en el polígono de Gonzalín de Mieres. Los hechos fueron muy parecidos a los que sucedieron hace una semana en otra estación de servicio en Oviedo. La Policía Nacional ya está investigando el caso, que presumiblemente habría cometido la conocida como "la banda del Seat", nombrada así por el tipo de vehículos que utiliza. Aunque la cantidad robada en Mieres no ha trascendido, habría sido importante.

Los propietarios de la gasolinera Hermanos Castro explicaron a este diario que el robo se produjo en torno a las dos de la mañana. En la estación de servicio estaba entonces el trabajador del turno de noche. Fue en ese momento cuando llegó un vehículo del que se bajaron varios encapuchados, y a toda velocidad sacaron varias mazas para reventar la puerta de entrada. Tras acceder al interior de la gasolinera, amenazaron al trabajador, obligándole a tirarse al suelo y pidiéndole las llaves de la oficina. Como el operario no las tenía, de nuevo la emprendieron a mazazos con la puerta, provocando grandes destrozos.

Mientras un grupo de los ladrones destrozaba la oficina, otro hacía lo propio con la caja registradora y la estancia principal de la gasolinera. Antes de llevarse el botín ataron al operario, al que dejaron en el suelo. En ese momento, un cliente llegaba con su coche, y tras recibir el aviso de otro compinche, los ladrones escaparon a toda prisa de la zona. La llegada de ese cliente evitó que se llevaran la recaudación de la máquina expendedora de tabaco, sobre la que ya estaban actuando.

El personal de la gasolinera comentaba esta misma mañana el susto que se había llevado su compañero. "Lo más importante es que no hubo daños personales, pero estamos muy preocupados por la ola de robos que se vienen produciendo en las estaciones de servicio", señalaba el propietario de la gasolinera a LA NUEVA ESPAÑA.

Oviedo

El modus operandi fue muy similar al que se empleó en el robo, la semana pasada, de una gasolinera en Oviedo, en concreto la de Fuestesila, que se ubica en la autopista entre Oviedo y Mieres. En ese caso, tres varones encapuchados llegaron a las inmediaciones de la estación de servicio en un Seat León negro robado previamente en Mieres y accedieron en el establecimiento tras romper la puerta a mazazos para, seguidamente, tirar al suelo a uno de los empleados y retenerle mientras arrancaban con la misma herramienta una caja fuerte de la pared y se llevaban el dinero de la caja registradora.

Tracking Pixel Contents