Sucesos en Langreo: a palos por la música alta, una hija que amenazó de muerte a su madre y un conductor drogado que agredió a un agente

También fueron detenidos dos conductores por dar positivo en las pruebas de alcoholemia

Comisaría de la Policía Local de Langreo

Comisaría de la Policía Local de Langreo / D. O.

M. Á. G.

Langreo

Una hija que amenazó de muerte a su madre, un conductor drogado que agredió a un policía y un vecino que se enfrentó con un palo a unos agentes que le instaron a bajar el volumen de la música. Estas dos tres de las intervenciones realizadas por la Policía Local de Langreo en los últimos días que acabaron en arrestos.

Una de estas actuaciones tuvo lugar el día 31 de mayo a las 19.20 horas, cuando un coche patrulla realizaba un servicio de vigilancia en el polígono de Valnalón. Allí procedieron a dar el alto a un vehículo que circulaba con la ITV caducada. Al observar al conductor, le apreciaron "síntomas de estar bajo la influencia de alguna sustancia, dando positivo en las pruebas de drogas posteriormente realizadas", señalaron fuentes del gobierno local. En ese momento, el conductor arremetió contra los agentes, "agrediendo a uno de ellos, por lo que se procedió a su detención. El detenido, durante el traslado a dependencias policiales, no cesó de amenazar a los agentes propinando patadas al interior del vehículo policial y causando daños en la ventanilla y puerta trasera".

En otra intervención, el 1 de junio, a las 00.30 horas, se recibió una llamada telefónica de una mujer solicitando ayuda en la calle Florentino Cueto de La Felguera, ya que su hija la está amenazando de muerte y pretendía entrar a la fuerza en el inmueble. En ese momento, se trasladó al lugar una patrulla que localizó a la joven dando golpes a la puerta del piso, "insultando y amenazando de muerte a su madre. Tras conseguir hablar con la madre, y ante la actitud de la joven que no cesaba de amenazar, se procedió a su detención, siendo trasladada al centro de salud para ser atendida debido a su estado de nerviosismo".

El 3 de junio a las 00.10 horas, se recibió otra llamada, de varios particulares, informado que en la calle Celestino Cabeza de La Felguera un vecino "tenía la música altísima". Una patrulla se desplazó a la zona y los vecinos se pusieron en contacto con el vecino, informándole de que tenía que bajar el volumen. En ese momento, se dirigió "a los agentes insultándolos, amenazándolos y negándose a bajar el volumen. Al ser informado que se le denunciaría, bajó al portal con un palo de un metro amenazando a los agentes, siendo en ese momento cuando se procede a su detención, tras reducirlo a la fuerza, para su traslado a comisaría".

Además, el 30 de mayo, sobre las 20.40 horas, se produjo un accidente en la calle La Unión del distrito de La Felguera. Los agentes desplazados a su llegada comprobaron que un vehículo había colisionado contra una farola de alumbrado público. "Tras realizar las diligencias oportunas se sometió al conductor a las pruebas de alcoholemia y posteriormente a su detención al arrojar un resultado positivo de las mismas", apuntaron los responsables municipales.

Por último, el 31 de mayo a las 00.55 horas en un control de alcoholemia y documentación realizado en la glorieta del Llugarín en la Felguera, se procedió a la detención de un conductor que dio positivo en las pruebas de alcohol.

Tracking Pixel Contents