Fomentar la salud a golpe de pedal: 250 vecinos del valle del Nalón se suman a la marcha "Ponte a rueda"

La actividad se celebró este sábado, en el marco de los actos organizados para conmemorar el Día Internacional de la Bicicleta

Fomentar la salud a golpe de pedal: 250 vecinos del valle del Nalón se suman a la marcha "Ponte a rueda"

Miguel Á. Gutiérrez

Miguel Á. Gutiérrez

Langreo

El punto de llegada estaba fijado en El Entrego, pero la meta era promocionar el uso de la bicicleta y los hábitos de vida saludable. Todos los participantes, más de 250, cumplieron con el objetivo declarado de la actividad "Ponte a rueda" en la que se proponía pedalear o caminar por los carriles bici y sendas de la comarca. La actividad se celebró este sábado, en el marco de los actos organizados para conmemorar el Día Internacional de la Bicicleta (3 de junio).

Rubén Castiello y su hijo Mateo, de 5 años, en el parque de Sama. | M. Á. G.

Rubén Castiello y su hijo Mateo, de 5 años, en el parque de Sama. | M. Á. G.

Los participantes debían salir de Riaño (Langreo) y Pola Laviana, para, con trazado señalizado y utilizando carriles bici y las sendas fluviales de las distintas localidades de paso, llegar hasta converger en el parque de La Laguna, en El Entrego (San Martín del Rey Aurelio). El recorrido, dirigido a toda la población, podía hacerse en bici o a pie.

El langreano Rubén Castiello y su hijo Mateo, de 5años, optaron por la primera opción. "Es una iniciativa muy guapa, sobre todo para los críos. Para que aprendan desde pequeños lo sano y lo bueno que es hacer deporte. No tenía conocimiento de que había esta quedada y es la primera vez que participo", reconocía Castiello, que añadía: "A mí me gusta salir a correr y andar en bici y estamos empezando a salir juntos".

En el parque de La Laguna, una vez reunidos los integrantes de la marcha con salida en Langreo y los que llegaron de Laviana, se repartió una bolsa de picnic a todos los participantes y se organizaron diversas actividades lúdicas e informativas para toda la familia, como talleres de salud impartidos por Cruz Roja Alto Nalón, una actuación de la escuela de baile "Bailamos" y la lectura de un manifiesto para el fomento de la actividad física y para advertir sobre los perjuicios de los hábitos nocivos.

"Ha habido unos 250 participantes. Estamos muy satisfechos, la respuesta ha sido muy buena y hemos tenido muy buen tiempo para desarrollar la actividad, que se ha rematado con talleres para los niños y de primeros auxilios y comida sana", señaló Carli Donate, que abría la marcha salida de Riaño junto a otros compañeros del Club Mastines BTT de Langreo.

La actividad estuvo impulsada por la Mancomunidad del Valle del Nalón; los ayuntamientos de Langreo, San Martín y Laviana; y diferentes entidades públicas, fundaciones, clubes y asociaciones. "Se trata de una acción comunitaria que pretende generar sinergias y revitalizar el asociacionismo del Valle, concienciando sobre la necesidad de fomentar un estilo de vida saludable, usando la bicicleta como medio para conseguir salud y bienestar".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents