Conmoción en Mieres por la muerte de José Manuel Fanjul, el policía que mejor veló por la seguridad vial en el concejo

La repentina muerte del apreciado agente, de 61 años, genera una ola de muestra de afecto en los centros escolares. "Nos regaló paciencia y simpatía y su huella es imborrable"

Jose Manuel Fanjul, durante una actividad de educación vial en el colegio Liceo Mierense.

Jose Manuel Fanjul, durante una actividad de educación vial en el colegio Liceo Mierense.

Mieres del Camino

El Ayuntamiento de Mieres está de luto tras conocerse el fallecimiento de José Manuel Fanjul, que durante 33 años ha formado parte de la plantilla de la Policía Local. El funcionario sufrió a última hora de tarde del domingo un problema cardiaco que no pudo superar. Esa misma mañana había de estado de servicio. Estaba a punto de jubilarse, ya que iba a colgar el uniforme a finales de este mismo de junio. Fanjul era uno de los agentes municipales más conocidos y apreciados debido, entre otras cosas, a la muy valorada labor que desde hace casi dos décadas venía desarrollando al frente del programa municipal de educación vial. Miles de niños del concejo recibieron sus consejos sobre todo lo referente a la seguridad del tráfico. 

Manuel Fanjul tenía 61 años y era natural de Langreo, aunque residía desde hace tiempo en Gijón. “Era un buen compañero, muy querido y de los que hacen grupo. La noticia ha sido un palo muy duro”, apuntan quienes han compartido tardes de patrulla con el agente fallecido. El inesperado fallecimiento ha generado una enorme conmoción no solo en el Ayuntamiento, sino en todo Mieres, ya que José Manuel Fanjul era una de las caras más conocidas de la Policía Local.

 La comunidad educativa del concejo también se ha mostrado consternada. La noticia del fallecimiento del apreciado agente ha generado un torrente de reconocimientos desde los centros escolares. “Nos regaló su paciencia y simpatía durante años y ha dejado una huella imborrable en el alumnado”, apuntan los profesores del colegio Santiago Apóstol. “Fue un ejemplo de profesionalidad y entusiasmo y se lleva el cariño y la admiración de estudiantes y docentes”, subrayan en el colegio Teodoro Cuesta. «Estamos consternados. Perdemos a una persona cariñosa, metódica, profesional y entregada a su trabajo. Le vamos a echar mucho de menos y nos reconforta pensar que él sabía de nuestro agradecimiento”, destacan los portavoces del colegio de Villapendi. Similares palabras de reconocimiento y pesar han manifestado casi la totalidad de colegios e institutos del municipio.

El alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, también ha querido expresar el sentimiento de pena que ha invadido a todo el Ayuntamiento de Mieres: “Hoy es un día muy triste en este Ayuntamiento pero también en todos los colegios del municipio. Era un brillante profesional, un ejemplar servidor público y una gran persona de la que puedo afirmar que también era un amigo inmejorable. Su trayectoria en la Policía Local es ejemplar. En los últimos años se volcó en la educación vial, con un trabajo impresionante en los centros educativos del municipio. Se ganó el cariño y respeto de miles de niños y niñas”.

La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio de Langreo. Este martes se celebrará un acto de celebración de la palabra para despedir a José Manuel Fanjul. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents