Los centros de empresas del Principado facilitaron la creación de 512 compañías en 2024

Los viveros atendieron a 6.887 emprendedores en toda Asturias

Reunión de los responsables de los centros públicos de empresas de Principado

Reunión de los responsables de los centros públicos de empresas de Principado / D. O.

David Orihuela

David Orihuela

Langreo

Los 16 centros de empresas públicos del Principado, asociados en ACEPPA, facilitaron a lo largo del año pasado la creación de un total de 512 empresas y atendieron durante el mismo periodo a más de 3.300 personas con una iniciativa empresarial. Además, colaboraron en la elaboración y desarrollo de 625 planes de empresa. Estos datos, que suponen n incremento del 9 por ciento respecto al año anterior, fueron presentados este lunes en la asamblea anual de la asociación de centros de empresas celebrada en la ciudad industrial de Valnalón. En Langreo.

Durante 2024, los centros han desarrollado una intensa actividad de apoyo a la iniciativa empresarial en Asturias. En total, se han realizado 6.887 asesoramientos personalizados dirigidos a emprendedores y proyectos empresariales, así como un acompañamiento continuo a más de 700 empresas en fase de consolidación.

En la asamblea, presidida por Marta Pérez, directora gerente de Valnalón, se hizo también balance de otro aspecto clave en los centros, el impulso a la formación y la actualización de conocimientos. Así, a lo largo de 2024 se han impartido 145 cursos dirigidos tanto a emprendedores como a empresarios, con la participación de más de 1.600 personas. Esta actividad formativa representa un aumento del 23 por ciento con respecto a 2023, beneficiando a un 3 por ciento más de participantes.

Asimismo, la asociación ha promovido 160 acciones de sensibilización en colaboración con diversas entidades y proyectos, con la participación de 4.506 personas, lo que supone un incremento del 28 por ciento en comparación con el año anterior, “contribuyendo a fortalecer la cultura emprendedora en la región”, subrayan desde la asociación.

En cuanto a la ocupación, los centros asociados albergan actualmente un total de 640 empresas, 62 más que en 2023, y han sumado 125 nuevas compañías durante el año, alcanzando un nivel de ocupación del 70,01 por ciento.

La asociación de centros públicos de empresas del Principado se creó el 28 de julio de 2000 como entidad sin ánimo de lucro y tiene como misión apoyar a los Centros de Empresas Públicos del Principado de Asturias, promoviendo el desarrollo de la actividad emprendedora en la región. Actualmente, la asociación agrupa 16 centros y viveros de empresas, mayoritariamente de titularidad pública, distribuidos prácticamente por todo el territorio asturiano.

Los centros que forman parte de ACEPPA son: CE La Curtidora (Avilés), CE de Novales (El ' Franco), CE del Caudal (Mieres), CE del Nalón (El Entrego), CE de Valdés (Luarca), CE La Cardosa (Grado), CE de Llanes, CE de Obanca (Cangas del Narcea), CE de Tineo, CE Impulsa (Gijón), CE El Sabil (Santo Adriano), CEEI (Llanera), Valnalón (Langreo), Vivero de Empresas de Olloniego, Vivero de Empresas de Gozón y Vivero de Empresas de Gijón.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents