El Conservatorio de Mieres, un "lujo" con más de 400 alumnos

El centro, que despidió el curso con una exitosa gala, considera "un auténtico lujo y un logro relevante", las cifras de matriculados

Alumnos del Conservatorio, durante la gala de fin de curso. | LNE

Alumnos del Conservatorio, durante la gala de fin de curso. | LNE

Mieres del Camino

El Conservatorio de Mieres ha cerrado el curso con una gala celebrada en el Auditorio Teodoro Cuesta que congregó a mucho público. El centro ya tiene abierto el plazo de matrículas con el objetivo de mantener su alto volumen de alumnado. "Nos estamos movimiento por encima del listón de los cuatrocientos alumnos, lo que es un autentico lujo y un logro relevante en el contexto asturiano, ya que son una cifras difíciles de alcanzar", destaca la directora del centro, Mercedes Villa Llano.

La Casa de la Música de Mieres, sede del Conservatorio, se parece muy poco al proyecto que arrancó en el curso 1987-1988 en la buhardilla de la Casa de Cultura. Comenzó con apenas 70 alumnos, muy lejos de la demanda actual. El crecimiento en volumen de matrículas ha ido acompasado con un esfuerzo por hacerse oír fuera de las aulas. " Organizamos muchas actividades y no solo con alumnos. Hacemos una notable aportación a la programación cultural de Mieres, con muchas iniciativas tanto para gente joven como mayor", subraya Villa Llano. La Escuela, ubicada desde 2004 en las antiguas instalaciones del Edificio de Ingeniería de Hunosa, viene desarrollando una programación cultural que rebasa ampliamente el propio universo del centro formativo. Sobre todo durante los dos últimos cursos se han promovido importantes novedades. La comunidad educativa, por ejemplo, ha desarrollado con notable éxito un proyecto que combina lo literario y lo musical. A lo largo del curso, diferentes artistas vinculados al concejo visitan el Conservatorio para explicar su relación con la música. Al tiempo, profesores y alumnos representan varias piezas musicales ligadas de alguna forma a las vivencias o gustos del autor invitado. Estros encuentros llevan por título "Así suena la vida de …" y han contado con la participación entre otros de la escritora Lola Salvador o el director de casting Luis San Narciso.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents