Localizado el vecino de Casomera (Aller) que estaba desaparecido desde la tarde el viernes

El hombre había salido a atender la huerta y cayó en un zarzal

El río Aller, a su paso por Casomera.

El río Aller, a su paso por Casomera. / LNE

M. Á. G.

Casomera

El allerano de 97 años que permanecía desaparecido desde las cinco de la tarde de ayer fue localizado a medianoche en buen estado. Miembros de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) participaron en la búsqueda del varón, en Casomera. Fueron sus familiares los que alertaron al caer la noche de que el hombre no había regresado a casa. Había salido a cuidar su huerta, pero no lo volvieron a ver. 

El afectado que había sufrido una caída en un zarzal fue localizado por los vecinos. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) no precisó traslado sanitario.

Según informó el SEPA, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22:35 horas. En la llamada se indicó que el afectado, un varón de edad avanzada, había salido a pasear y faltaba desde las cinco de la tarde.

De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Centro Este, a los bomberos de Mieres, a la unidad canina de rescate, a la unidad de drones y al grupo de rescate, además de a la ERIE de Cruz Roja.

 A las 00:34 se informó que el afectado había sido localizado. Al parecer este había sufrido una caída en un zarzal, pero se encontraba bien.

Los bomberos se trasladaron hasta el punto en el que había sido localizado en la Paraya y lo trasladaron hasta Casomera, donde fue atendido por el médico de la zona.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso al SAMU, que activó la ambulancia de soporte vital básico y al médico de la zona, y a la Guardia Civil.

Tracking Pixel Contents