Las mujeres pilotan por Santo Emiliano: descubre el número de inscritas en la clásica prueba automovilística de Langreo

La prueba cuenta con siete competidoras inscritas, «algo poco habitual en el motor»

Vicente Merino (izquierda) recibe el premio de manos de Pardeiro. |

Vicente Merino (izquierda) recibe el premio de manos de Pardeiro. |

M. Á. G.

Langreo

La Subida a Santo Emiliano celebra este su edición número cuarenta con una mayor presencia femenina. La prueba automovilística (la cuarta puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña) tendrá lugar los días 21 y 22 de junio.

La presentación de la carrera tuvo lugar en el Ayuntamiento de Langreo. El acto estuvo presidido por la concejala de Deportes, Araceli Jánez García, acompañada en la mesa por el presidente de la Federación de Automovilismo del Principado, Carlos Márquez Ron; los propietarios de Talleres Vicente Merino, Vicente Merino y su hijo Vicente (en representación de Talleres Vicente Merino); y Sasi Pardeiro, presidente del Langreo Motor Club, entidad organizadora de la prueba.

Referente

Pardeiro aseguró que Santo Emiliano es «un referente tanto a nivel regional como nacional» en el mundo del motor. También hizo un llamamiento a la «unidad de los diferentes estamentos del automovilismo asturiano para, junto al necesario relevo generacional, garantizar el futuro del deporte en nuestra región». Además, destacó la «numerosa presencia femenina en la prueba de este año, con siete mujeres inscritas en la competición que, además, será dirigida de nuevo por dos mujeres, hechos ambos poco habituales en el mundo del motor».

Como ya es tradicional, en el transcurso de la presentación de la prueba se realizó la entrega del Trofeo Institucional del Langreo Motor Club. Pardeiro fue el encargado de dar el galardón a los representantes de Talleres Vicente Merino, que agradecieron la distinción.

El galardón consiste en una réplica de un Fórmula 1 realizada en bronce, obra del artista langreano José Luis Iglesias Luelmo. Los responsables de Langreo Motor Club aseguraron que «en el caso de Talleres Vicente Merino, la distinción premia su apoyo y colaboración con la prueba durante ya casi dos décadas». n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents