Pleno femenino en el premio "Alberto Vega" de poesía: el certamen distingue a las estudiantes Elora Barbón, Belén Rodríguez, Ivanna Fernández y Lucía Feito

La Casa de Cultura de la Felguera, que lleva el nombre del poeta, acogió la entrega de premios

Asistentes al acto celebrado en La Felguera.

Asistentes al acto celebrado en La Felguera. / C. N.

J. G. Cellino

Langreo

Si cualquier homenaje es un acto de reconocimiento, la evocación a Alberto Vega es un viaje a la memoria de un sobresaliente poeta y no menos extraordinaria persona. De ahí que desde hace veinticinco años se venga manteniendo, ininterrumpidamente, un premio de Poesía bajo su denominación.

La Casa de la Cultura de La Felguera, que no por casualidad lleva su nombre, se engalanó una vez más para recibir a los ganadores de la presente edición del premio "Alberto Vega". La nutrida asistencia daba fe de que la poesía goza de buena salud y de que la figura de Alberto sigue presente prodigando afectos y estimulando atinados consejos poéticos a los jóvenes, que para eso el Premio está dedicado a los escolares de toda Asturias.

Isabel Rivera, presidenta de Cauce del Nalón, abrió el acto organizado por dicha asociación,  con el patrocinio del Ayuntamiento de Langreo y con la colaboración de las Consejerías de Educación y Cultura del Principado y LA NUEVA ESPAÑA. Junto a ella, estaban Roberto García, alcalde de Langreo;  Antón García, director General de Acción Cultural; y los miembros del jurado Ricardo Labra; Solinca Turbón; Beatriz Quintana y Javier Cellino (el resto del jurado, Noelí Puente y Miguel Munárriz residen en Madrid y no pudieron acudir). Excusó su asistencia, por motivos familiares, David Artime, director de Educación y habitual en este acto. Como siempre, Miguel Montes, el verdadero artífice y fiel guardián del Premio, estuvo en todo momento pendiente de que no faltara ningún detalle: entrega de diplomas y demás. Miguel es, sin duda, la clave de bóveda que sostiene una convocatoria tras otra.  

La  lógica emoción acompañó a la lectura de los poemas a cargo de los jóvenes premiados, todas ellas mujeres: Elora Barbón y Belén Rodríguez Cuervo, finalista y ganadora de la modalidad hasta 14 años e Ivanna Fernádez Antuña y Lucía Feito Rodríguez, finalista y ganadora en los mayores de 16 años. Del mismo modo, se leyeron poemas por parte de los finalistas y se entregó un galardón especial “Centro Poético de Asturias” al IES Pérez de Ayala de Oviedo, al ser el centro educativo con más participación de alumnos.

No podía faltar la música para cerrar el acto. Y quién mejor que May y su guitarra para hacerlo. Una vez más, la magia de su voz puso el broche de oro al homenaje a nuestro entrañable poeta. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents