Final feliz a la desaparición de un hombre de un centro de salud mental en Langreo: hallado en Luanco en buen estado tras ocho días

Un vecino de la localidad costera fue el que dio aviso a los agentes

Participantes en el dispositivo de búsqueda desplegado la pasada semana en Langreo.

Participantes en el dispositivo de búsqueda desplegado la pasada semana en Langreo. / Guardia Civil

M. Á. G.

Langreo

El hombre de 78 años de edad desaparecido hace ocho días del centro de salud mental Mentalia de Langreo fue hallado este tarde en Luanco en aparente buen estado. Así lo comunicó la Guardia Civil, que señaló que "a las 20:20 Central COS de la Guardia Civil de Asturias recibió una llamada telefónica de un vecino de Luanco comunicando, que próximo a la iglesia de la localidad, estaba viendo a un hombre que creía pudiera ser la persona desaparecida del Centro Mentalia de Langreo el pasado día 9".

Hasta la zona se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana de Guardia Civil, así como otra de Policía Local de Luanco para su comprobación. Una vez allí, se confirmó "la identidad de esta persona y se procedió a su traslado al centro de salud de Luanco.

Tras recibir primera asistencia, fue evacuado al Hospital de San Agustín", indicó la Guardia Civil, que ya ha informado al centro en el que residía.

La Guardia Civil de la Comandancia de Asturias estableció la semana pasada un dispositivo de búsqueda del hombre al tener noticias de que había desaparecido- El hombre salía habitualmente del centro y tenía libertad de movimientos con lo que era normal que bajase hasta Sama y otros puntos del concejo de Langreo.

Desde el primer momento que se tuvo conocimiento, el 9 de junio, se iniciaron gestiones para su localización, tanto en establecimientos sanitarios, como en los alrededores del propio centro y carretera que conduce desde Mentalia a Sama.

Los primeros en actuar fueron las patrullas de Seguridad Ciudadana de diversas unidades de la Guardia Civil. También se dio aviso al 112 Asturias. 

Bajo coordinación del Capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil se puso en marcha un dispositivo en el que participaron el Servicio Cinológico (perros), Equipo Pegaso (helicóptero), así como cuatro patrullas de Seguridad Ciudadana y una del SEPRONA.  Los vecinos de la zona también se han unido a la búsqueda.

Tracking Pixel Contents