"Operación Torre" en Langreo: así halló la Policía al propietario de las monedas de oro y plata de alto valor robadas por dos hombres

Los presuntos autores de los hechos había sido arrestado el pasado 20 de mayo, cuando se disponían a tomar un tren con destino a Oviedo.

Los objetos recuperados en la operación Torre

Policía Nacional

Miguel Á. Gutiérrez

Langreo

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Langreo-San Martín han logrado esclarecer la procedencia de una gran cantidad de billetes y monedas de alto valor numismático intervenidas el pasado mes de mayo, tras la detención de dos individuos, dentro de  la denominada "Operación Torre".

La Policía señaló que la investigación se inició ante el incremento de robos en las zonas de Ciaño y Sama, en el concejo de Langreo, así como por la detección de individuos ocupando ilegalmente viviendas en Sama.

La operación desarrollada por la Policía Nacional se saldó con la detención de dos varones como presuntos autores de numerosos robos con fuerza en vehículos, asaltos a polígonos industriales y delitos de hurto. Tras un exhaustivo seguimiento, la Policía Nacional logró interceptar y detener a dos de estas personas el pasado 20 de mayo. Fueron interceptados cuando se disponían a tomar un tren con destino a Oviedo.

La Policía Nacional había logrado recuperar una "gran cantidad de monedas de plata y oro de importante valor numismático, un machete y otros objetos relacionados con su actividad delictiva", expusieron fuentes policiales.

Objetos recuperados por la Policía en la operación.

Objetos recuperados por la Policía en la operación. / Policía Nacional

Ante la diversidad y el valor de los objetos recuperados, entre ellos las numerosas monedas de plata y oro, la Policía Nacional ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana. "A raíz de la publicación de los hechos por los medios de comunicación, tras una petición de colaboración ciudadana emitida por la Policía Nacional, se recibió información de un vecino de Sama de Langreo que había sufrido un robo con fuerza en su domicilio familiar", añadieron las mismas fuentes.

Si bien en un primer momento no pudo precisar lo sustraído, la inspección ocular reveló la presencia de monedas y billetes similares a los incautados. "Tras un exhaustivo análisis de documentación proporcionada por el afectado, se confirmó que las monedas intervenidas procedían de este domicilio, que pertenecían a las colecciones de sus hermanos ya fallecidos".

Se solicitó entonces un mandamiento de entrada y registro en el piso que los autores "okupaban", donde se incautaron más monedas, billetes y otros efectos que han permitido esclarecer más hechos delictivos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents